Atlético Junior derrotó al Huila y toma el liderato de Liga Postobón

Agosto 25, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Resumen de agencias
Atlético Junior derrotó al Huila y toma el liderato de Liga Postobón

El lateral vallecaucano Juan Guillermo Domínguez del Atlético Junior, disputa un balón con un defensa del Atlético Huila, en juego de la sexta fecha de la Liga Postobón II.

Junior asumió el liderato de la Liga colombiana luego de vencer dos goles por uno al Atlético Huila, en partido jugado este domingo en el estadio Roberto Meléndez de Barranquilla.

El delantero Luis Carlos Ruiz marcó los goles de la victoria 2-1 del Atlético Junior ante el visitante Atlético Huila y el equipo de Barranquilla avanzó el domingo al primer lugar del torneo Clausura del fútbol colombiano. Ruiz anotó a los 5 y 14 minutos y César Hinestroza descontó de penal a los 62. El onceno del argentino Miguel Angel el "Zurdo" López sumó 13 puntos, dos más que Santa Fe y Atlético Nacional. Wilson Morelo logró una tripleta y Miguel Borja un doblete para que La Equidad aplastara 5-2 a Chicó en otro encuentro por la sexta fecha. Juan David Pérez y el delantero argentino Cristián Alesssandrini consiguieron los tantos de Chicó. En tanto, el mediocampista Juan Cabezas y el delantero José Izquierdo llevaron en tres minutos al visitante Once Caldas hacia una victoria por 2-1 sobre Independiente Medellín. Cabezas convirtió a los 34 minutos e Izquierdo a los 37 mientras el goleador argentino Germán Ezequiel Cano hizo la diana del "Poderoso de la Montaña" a los 57. Dayro Moreno, nueva figura de Millonarios, convirtió dos tantos en la goleada 4-0 de Millonarios a Deportivo Pasto en el estadio El Campín de Bogotá. Eric Moreno, de penal, y Wason Rentería completaron la cuenta, y Millonarios acumuló ocho puntos, los mismos del Pasto. Deportivo Cali paró al Santa Fe y lo derrotó 2-0 el sábado, Deportes Tolima doblegó 2-1 a Cúcuta Deportivo e Itagüí superó 2-0 al colero Deportes Quindío. Envigado y Alianza igualaron sin goles en el último compromiso de la jornada dominical y el choque Patriotas-Atlético Nacional fue aplazado para el 13 por el paro agrario en algunas regiones de Colombia. Atlético Junior pasó al comando con 13 puntos; Deportivo Cali y Santa Fe lo siguen con 11, Atlético Nacional figura con 10; La Equidad e Itagüí tienen nueve; Millonarios, Deportes Tolima, Independiente Medellín, Patriotas y Deportivo Pasto ocho; Once Caldas 7; Chicó, Atlético Huila, Alianza Petrolera y Envigado cuatro; Cúcuta Deportivo aparece con tres y Deportes Quindío cierra la tabla con uno. La séptima jornada se abrirá el miércoles con Alianza Petrolera-Deportes Quindío, Santa Fe-Atlético Junior y Cúcuta Deportivo-Millonarios. Chicó Medellín, Atlético Nacional-Deportivo Cali y Once Caldas-Envigado jugarán el jueves. Itagüí-Patriotas se enfrentaran el 5 de septiembre y Pasto-La Equidad el 13 de octubre. Chicó-Millonarios y Atlético Nacional-Deportes Quindío jugarán el 7 de septiembre los compromisos pendientes por la quinta jornada. Alianza Petrolera-Itagüí y Deportivo Pasto-Deportes Tolima se enfrentarán el 8.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad