Atlético Junior derrotó a Nacional en la primera final de Liga Águila

Atlético Junior derrotó a Nacional en la primera final de Liga Águila

Diciembre 16, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País

Los 'Tiburones' vencieron al cuadro verdolaga 2-1 en casa en la ida de la gran final. La serie está abierta y se define en Medellín.

No se podía esperar nada distinto de un partido en el que chocaron los  mejores equipos del segundo semestre. En un juego vibrante, el Junior 'mordió' primero y venció el miércoles 2-1 a Nacional en la ida de la gran final de la Liga Águila II. En casa los ‘Tiburones’ tenían que marcar diferencia y así lo hicieron, y ahora tendrán que ir el próximo domingo al estadio Atanasio Girardot a defender esta ventaja por la mínima diferencia ante un equipo verdolaga que en su patio siempre se hace fuerte. Dos golpes de entradaEmpezando el juego el Junior impuso condiciones en el Metropolitano. Presionó a su rival le quitó la pelota, generó un interesante circuito de pases y le marcó dos goles.  El primero llegó apenas al minuto 14 por medio del paraguayo Roberto Ovelar, quien venció al arquero Franco Armani con un certero cabezazo tras un centro de la figura de la noche, Édison Toloza.  Nacional estuvo más que enredado en el primer tiempo. El equipo que más puntos hizo en este semestre se vio mal y confundido ante un conjunto barranquillero que ganaba en el marcador y en la confianza.  A los 23 minutos los antioqueños cometieron una falla garrafal: Armani quiso salir jugando con el defensa Alexis Henríquez, pero este estaba distraído. Toloza aprovechó esa desatención, se avivó, tomó la pelota, disparó de zurda y la metió en todo el ángulo de la portería verdolaga. Los dirigidos por Alexis Mendoza cerraron un primer tiempo brillante y por poco consiguen el tercer gol. Reacción verdolagaEn el segundo tiempo Junior no salió con la misma intensidad de la etapa inicial y poco a poco fue cediéndole terreno a los visitantes, que mejoraron con el ingreso de Sebastián Pérez. Los orientados por Reinaldo Rueda llegaron al descuento en el minuto 67 gracias a un remate rasante y bien ubicado de Yimmi Chará, quien definió en el área de Junior una jugada muy bien concebida entre Alejandro Guerra y Jéfferson Duque. Ese tanto le dio otro aire a Nacional, que tuvo más control del balón y se acercó con peligro.  En la última jugada del partido Chará, el mejor jugador de la visita, tuvo un peligroso disparo pero el balón lo atajó de manera espectacular el portero uruguayo Sebastián Viera.  Con un gol de ventaja nada está asegurado y de seguro tanto tiburones como verdolagas van a protagonizar el próximo domingo un partido de vuelta emocionante y digno de una final. 

La síntesisEstadio: Metropolitano de Barranquilla.Asistencia:  40.000 espectadores.Árbitro:   Wilson Lamouroux. Junior:  Viera, Vélez, Correa, Tesillo, Domínguez, Cuéllar, Celis, Barrera, Hernández, Toloza y Ovelar. Cambios:  Pérez por Hernández (72), Narváez por Barrera (76) y Aguirre por Toloza (88).  DT:  Alexis Mendoza. Nacional:  Armani, Bocanegra, Murillo, Henríquez, Díaz, Mejía, Bernal, Chará, Macnelly, Guerra y Duque. Cambios:  Pérez por Mejía (46), Moreno por Torres (46) y Copete por Duque (67). DT: Reinaldo Rueda Goles: 1-0: Ovelar (14). 2-0: Toloza (23). 2-1: Chará (67).
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad