Atlético Junior clasificó con angustia extrema a Semifinales

Atlético Junior clasificó con angustia extrema a Semifinales

Diciembre 08, 2011 - 12:00 a.m. Por:
El País.com.co
Atlético Junior clasificó con angustia extrema a Semifinales

En la foto, Vladimir Hernández (derecha) remata una pelota ante la presión de Pedro Pino. Atrás, acompaña la jugada Carlos Bacca.

Atlético Junior y Boyacá Chicó empataron el jueves 2-2 en el ‘Metropolitano’ de Barranquilla, resultado que le bastó a los ‘Tiburones’ para quedarse con el tiquete a Semifinales de la Liga Postobón II.

Atlético Junior y Boyacá Chicó empataron el jueves 2-2 en el ‘Metropolitano’ de Barranquilla, resultado que le bastó a los ‘Tiburones’ para quedarse con el tiquete a Semifinales de la Liga Postobón II.Recordemos que el juego de Ida (0-0), en Tunja, fue suspendido tras el primer tiempo por la agresión al juez de línea. La Dimayor, en un fallo controvertido, decidió darle un punto a Junior y castigar al Chicó sin unidades. De ahí que el empate del jueves fue suficiente para que trascendieran los planes del cuadro barranquillero. Los ‘ajedrezados’ sorprendieron muy temprano a los ‘tiburones’ en su fortín. Minuto 3: tiro libre que cobró Jhon Jairo Montaño desde el flanco derecho, pelota con curva al primer sector, llevaba veneno y en ese tramo apareció Johnny Mostasilla, se anticipó a la salida del arquero Viera, peinó el balón y lo metió ceñido al vertical izquierdo. 0-1.La sorpresa siguió en el minuto 10, también de la inicial: error garrafal del arquero Sebastián Viera, quien abandonó su redil para un mano a mano con Charles Monsalvo sobre el costado derecho del área local, el ‘ajedrezado’ eludió al cerrojo, tiró el centro a zona de riesgo, Juan David Valencia pasó de largo cuando tenía todo para despejar, el rebote le quedó servido a José Erik Correa quien remató de primera en cinco con cincuenta, palanca diestra para ponerla en el fondo y silenciar el ‘Metro’. 0-2.Ya en la parte complementaria, minuto 6, Junior comenzó a recortar la distancia con la ayuda del árbitro: proyección por derecha de Jáider Romero, pateó para meter el centro a zona de riesgo, la pelota golpeó en el brazo de apoyo de Avimiled Rivas, quien se barrió en el cierre, fue mano involuntaria, el árbitro consideró lo contrario y señaló el punto blanco. Penal que cobró en el minuto 7 Carlos Bacca, potente derechazo, bien ceñido al vetical derecho y adentro. 1-2.En el 21 por poco y se cae el ‘Metropolitano’. Pelota que tiró desde zona medular Juan David Valencia, el delantero Bacca recibió sobre la media luna del área rival, de espaldas al arco, la tocó con el empeine para servírsela a Vladimir Hernández, éste la mató en el pecho, remató de primera, botín diestro, medido y englobado para meterla pegada al ángulo superior izquierdo de Cristian Bonilla. Golazo y 2-2, resultado que le bastaba al Junior para avanzar a Semifinales.En la jugada del empate de Junior, el arquero Cristian Bonilla cayó sobre su brazo izquierdo y se lesionó. El ‘ajedrezado’ soltó en llanto por el dolor y la situación que vivía su equipo. En su lugar entró Eduardo Blandón.A los 38 minutos, Luis Narváez no midió revoluciones, se barrió con mucha fuerza para desarmar a Yeison Gordillo, el árbitro estaba muy cerca y le mostró la tarjeta Roja al ‘tiburón’.El árbitro repuso siete minutos y el partido terminó con un Chicó metido en el área de Junior, equipo que lució falto de recursos para darle administración a la pelota y hecho un manojo de nervios.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad