Atlético Junior avanza a segunda fase de Copa Sudamericana pese a ser goleado

Atlético Junior avanza a segunda fase de Copa Sudamericana pese a ser goleado

Agosto 18, 2015 - 12:00 a.m. Por:
AFP - El País
Atlético Junior avanza a segunda fase de Copa Sudamericana pese a ser goleado

Imagen de un partido entre Melgar de Perú y Atlético Junior por la Copa Sudamericana 2015.

Los barranquilleros enfrentarán al vencedor de la serie entre Tolima y el venezolano Carabobo, que chocan el miércoles en Bogotá.

El colombiano Junior de Barranquilla avanzó a la segunda fase de la Copa Sudamericana 2015 pese a caer goleado 4-0 en el partido de vuelta ante el peruano Melgar, que luchó en su casa de Arequipa (sur) y rozó el milagro.

Los goles del cuadro peruano fueron anotados por el argentino Bernardo Cuesta a los 4 y 45 minutos, Minzur Quina (74) y Jonathan Acasiete (82).

Pero no fue suficiente. 'Los tiburones' lograron el pase gracias al soberano 5-0 que consiguió en la ida en la caribeña Barranquilla.

Junior enfrentará en la siguiente etapa del torneo al vencedor de la serie entre el colombiano Tolima y el venezolano Carabobo, que chocan el miércoles en Bogotá.

El cuadro peruano tomó el control del partido desde los primeros minutos para tratar de remontar los puntos en contra. Aunque con pocos aficionados en las tribunas del estadio la Unsa de Arequipa, al pie del volcán Misti, Melgar propuso un juego veloz, liderados por el colombiano Omar Fernández y el argentino Bernardo Cuesta, que fueron un dolor de cabeza para defensa rival.

A los 4 minutos, Cuesta anotó de cabeza el 1-0 para el cuadro 'rojinegro' tras aprovechar un tiro de esquina ejecutado por el 'enano' Fernández. Con ese gol en contra, Junior se fue al ataque, pero con una artillería poco eficaz.

Al no conseguir entradas, la visita probó con tiros larga distancia para inquietar a la portería del argentino Daniel Ferreyra, que trabajó poco los primeros 45.

Los locales, dirigidos por el técnico Juan 'Cabezón' Reynoso, mostraron más control de juego en el mediocampo aprovechando las pelotas paradas.

Poco antes de irse al descanso, nuevamente Cuesta llegó a remecer la portería rival, con un certero cabezazo en medio de un error de la defensa foránea, colocando el 2-0.  

En la segunda etapa, Melgar se mantuvo presionando a la visita para liquidar el partido y conseguir su ansiada clasificación. Aún le faltaban 3 y seguían soñando.

El cuadro colombiano, todavía con ventaja, intentó remontar y colocó al delantero paraguayo Roberto Ovelar, para garantizar recuperación del balón y ataque. Sin embargo, Melgar siguió buscando las pelotas detenidas para descuadrar a sus oponentes.

A los 74, el volante Minzur Quina anota el 3-0 para los rojinegros tras un magistral tiro libre colocado en el angulo derecho.

Luego, a los 82, y tras un tiro de esquina que dejó la bola en el área, Acasiete marcó el 4-0 para los locales, mostrando a los colombianos que se resistían a caer.

Ante semejante arremetida, la visita cerró todas sus puertas y se quedó defendiendo su portería para evitar un empate fatal, que no llegó, y que los podría haber llevado a definir su pase por penales.

Junior juega por segunda vez la Copa Sudamericana tras su debut en 2004, cuando llegó a cuartos de final y cayó ante el Internacional de Porto Alegre (Brasil).

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad