Atlético Huila derrotó al Deportivo Cali en Neiva

Atlético Huila derrotó al Deportivo Cali en Neiva

Agosto 21, 2013 - 12:00 a.m. Por:
El País.com.co
Atlético Huila derrotó al Deportivo Cali en Neiva

Deportivo Cali cayó 1-0 en su visita al estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva, en partido de la fecha 5 de la Liga Postobón II.

En la siguiente jornada, los verdiblancos reciben en el Pascual Guerrero a Santa Fe, próximo sábado 24 de agosto a partir de las 7:45 p.m. Transmite Canal RCN.

El modesto Atlético Huila, que tenía cuatro fechas sin ganar, se dio el miércoles una gran alegría a expensas de un discretísimo Deportivo Cali, al que venció 1-0 en el estadio Plazas Alcid de Neiva.El único gol del partido se presentó a los 21 minutos de juego; el uruguayo Mario Leguizamón sacó un remate desde muy lejos y sin mucho riesgo para el pórtico de Faryd Mondragón, pero el balón pegó antes en el piso y allí le hizo un extraño al arquero vallecaucano para luego entrar y dejar el 1-0 en la pizarra.Al margen del que podría ser un error por exceso de confianza, el Deportivo Cali muy poco hizo por lograr al empate.El fútbol del onceno azucarero solo le alcanzó para llegar hasta tres cuartos de cancha, más allá que por otras circunstancias, como errores defensivos del Huila, se presentaron algunas opciones.Por ejemplo, a los 19 minutos hubo exceso de confianza del arquero William Buenaños y Sergio Romero por poco le cobra.A los 34, cuando ya el partido estaba 1-0, Yerson Candelo levantó un centro desde la derecha que Viáfara, Romero y Camacho no atinaron a rematar.En el segundo tiempo fue pobreza absoluta de parte y parte; la única aproximación seria del Cali fue a los 78 minutos con un remate de Miguel Murillo que evacuó casi desde la raya el zaguero Iván Garrido.De resto los dirigidos por Leonel Álvarez poco pudieron hacer para evitar la derrota.El paraguayo Néstor Camacho esta vez quedó debiendo; Carlos Lizarazo no estuvo a la altura del encuentro y los laterales muy pocas alternativas ofensivas presentaron.En ataque tampoco hubo peso porque Sergio Romero comenzó muy solo, y cuando tuvo la compañía de Miguel Murillo en el complemento, el balón muy poco les llegó.Los minutos finales transcurrieron de manera lenta porque el Huila dominó en defensa ante un Cali ya resignado con la derrota.El revés, que no estaba en el presupuesto, le hace perder el camino firme que traía el Deportivo Cali en el torneo, ya que puede ceder posiciones en la tabla de posiciones.En detalleEl del miercoles es el primer partido del Deportivo Cali en este torneo que no convierte gol. Había anotado en los cuatro compromisos anteriores.El volante de primera línea, Gustavo Cuéllar, vio su tercera amarilla, por lo que será baja para el duelo del sábado ante Santa Fe.Deportivo Cali protestó porque en la tribuna occidental habían dos personas que no debían estar allí debido a que era partido sin público. Esta queja irá a la Dimayor para ver qué se decide sobre el tema. Frase "Huila nos hace el gol y pare de contar. Se metió atrás y así ganó. No merecíamos perder porque hicimos todo para buscar el resultado", Leonel Álvarez, técnico del Deportivo Cali.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad