Atlético Fútbol Club, antes Dépor, ya tiene reconocimiento deportivo

Atlético Fútbol Club, antes Dépor, ya tiene reconocimiento deportivo

Marzo 11, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Atlético Fútbol Club, antes Dépor, ya tiene reconocimiento deportivo

Escudo del Atlético Fútbol Club, equipo que reemplaza al Dépor en el Torneo Águila.

El tercer equipo de Cali ya tiene luz verde para competir en el Torneo y en la Copa Águila.

En la mañana del viernes, en la asamblea de la Dimayor, quedó confirmado que el Atlético Fútbol Club - hasta hace poco Dépor - jugará el Torneo y la Copa Águila, ya que por fin obtuvo su reconocimiento deportivo por parte de Coldeportes, un requisito indispensable para poder competir profesionalmente. 

El equipo caleño, que no había podido disputar ningún partido oficial por el polémico tema del litigio por la ficha del antiguo Real Sincelejo, podrá llevar a cabo entonces los compromisos que tenía pendientes tanto en el Torneo Águila como en la Copa.

El equipo, que ahora se llamará Atlético, no solamente cambió de nombre sino también de escudo.

Todo este problema surgió porque el Dépor todos estos años estuvo jugando con la ficha del antiguo Real Sincelejo, equipo que fue vendido hace algunos años a unos empresarios de la ciudad de Pereira, que a su vez lo vendieron a Gustavo Morero, quien se convirtió en el propietario de este elenco. 

Ante un fallo del Tribunal Superior de Sincelejo, que dejó sin efectos las acciones posteriores a la asamblea de socios del equipo costeño, impidió que Dépor pudiera renovar su reconocimiento deportivo ante Coldeportes. 

A comienzos de este año esa ficha fue adquirida por el padrastro de James Rodríguez, cabeza de un nuevo proyecto futbolístico denominado Tolima Real, que a pesar de sus esfuerzos jurídicos no tuvo aval de la Dimayor para participar en los torneos colombianos. 

Ante el litigio presentado, la gente del Dépor decidió entonces cambiar su razón social, elevar nuevamente la petición a Coldeportes para tener dicho reconocimiento y de esta forma tener luz verde para ser aceptado como el equipo 36 del fútbol colombiano. 

En la asamblea de la Dimayor que se realiza este viernes en Bogotá, se aprobará que el tercer equipo caleño se ponga al día en su calendario con los partidos que no pudo disputar por sus problemas administrativos. 

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad