Atlético de Madrid Y Real chocan en los cuartos de Liga de Campeones

Atlético de Madrid Y Real chocan en los cuartos de Liga de Campeones

Abril 13, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

Atlético de Madrid y Real abren el martes los cuartos de final de la ‘Champions’ con un partido estelar. James Rodríguez iría como titular.

Un suspiro puede ser tan corto como un pestañeo, pero tan largo como para que alguien gane una ilusión y el otro la pierda.

El 24 de mayo del 2014, cuando el Atlético estaba a punto de lograr la primera ‘Champions’ de su historia, un cabezazo milagroso de Sergio Ramos le dio al Real el empate, para que después, en la prórroga, el equipo blanco se terminara quedando con su décima copa.

Después de esto, pareciera como si el conjunto ‘colchonero’ se hubiera prometido a sí mismo que no iba a volver a perder con su clásico rival. 

Tras caer en esa final, Atlético le ganó al Real la Supercopa de España, lo eliminó de la Copa del Rey y, por Liga, le ganó los dos clásicos de la temporada (el último por un abultado 4-0). 

Pues bien, nuevamente el martes ambos se verán las caras. La cita será en el estadio Vicente Calderón, en el juego de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones.

El conjunto ‘merengue’, que viene inspirado por el gran retorno que han tenido jugadores que estaban lesionados como el croata Luka Modric y el volante cafetero James Rodríguez, desafiarán una caldera orquestada por el ‘Cholo’ Simeone y sus dirigidos.

“El equipo está fresco y podremos utilizar un ritmo alto. Podremos jugar con intensidad y en este tipo de partidos el coraje es importante”, afirmó en rueda de prensa el técnico italiano del Real, Carlos Ancelotti. 

Y es que el estratega luce sereno porque, después de una aparente crisis, el equipo blanco ha levantado su fútbol, Cristiano Ronaldo recuperó su poder goleador y James, luego de su regreso a las canchas, le ha dado oxígeno y equilibrio a la mitad del campo.

Eso será muy importante para tratar de vencer el esquema férreo de Simeone y la característica entrega de sus jugadores. El Atlético aspirará a cortar el juego de su adversario y aprovechar las a veces efímeras apariciones del creativo francés Antoine Griezmann y el olfato de gol del delantero Mario Mandzukic.

El ‘Cholo’ reconoce que en la plantilla de su adversario hay fichas con más talento, pero dejó claras dos cosas: que van a pelear con todas sus armas y que este partido no debe ser comparado con la final del año pasado. 

“Somos dos equipos diferentes, cada uno con sus cualidades por las distintas características de sus jugadores. En varias posiciones, no en todas, tienen más talento inpidual y por eso los respetamos”, expresó. “Este es un partido distinto, una eliminatoria y con futbolistas en los dos equipos que no participaron en aquella final”, puntualizó.

Los jugadores del Atlético se han mostrado  impasibles en los últimos clásicos, quizá porque todavía tienen en la mente el cabezazo de Ramos que les quitó la gloria y, por eso, esperan que el juramento de no volver a perder ante Real se mantenga. El césped del Calderón será escenario de una tremenda  batalla.

La ficha

 

Estadio: Vicente Calderón.

Capacidad: 55.000 espectadores. 

Árbitro: Milorad Mazic (Serbia). Probables alineaciones Atlético de Madrid:Jan Oblak, Juanfran, Diego Godín, Miranda, Guilherme Siqueira, Mario Suárez, Gabi, Koke, Arda Turan, Antoine Griezmann y Mario Mandzukic. DT: Diego Simeone. Real Madrid: Iker Casillas, Dani Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo, Toni Kroos, Luka Modric, James Rodríguez, Gareth Bale, Cristiano Ronaldo y Karim Benzema. DT: Carlo Ancelotti. Incidencias: Partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones.
Juventus - Mónaco, el otro juego En el otro encuentro del martes en ‘Champions’, la poderosa Juventus recibe en Italia al Mónaco, una de las sorpresas de esta edición.  La ‘Juve’, comandada en el ataque por el artillero argentino Carlos Tévez, es líder absoluto en la liga de su país y por eso la gran meta que tiene en estos momentos es lograr el título de campeón de Europa. Pero no se debe confiar, porque al frente tendrá a un equipo sin muchas figuras, pero que siempre hace un trabajo colectivo Y táctico interesante cuando sale del Principado. El mayor referente del equipo galo es el delantero búlgaro Dimitar Berbatov, quien es un hombre de experiencia y que fue clave para que en los octavos de final el Mónaco sacara contra todo pronóstico al Arsenal inglés. Si es por historia, la ‘Juve’ debería pasar a las semifinales sin problemas, pero el cuadro francés ya demostró que subestimarlo puede ser un fatal error.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad