Atlético de Madrid y Athletic de Bilbao jugarán la final de la Liga Europa

Atlético de Madrid y Athletic de Bilbao jugarán la final de la Liga Europa

Abril 26, 2012 - 12:00 a.m. Por:
EFE-El País
Atlético de Madrid y Athletic de Bilbao jugarán la final de la Liga Europa

El delantero colombiano del Atlético de Madrid, Radamel Falcao García, disputará su segunda final consecutiva de la Liga de Europa tras alcanzar la clasificación con el cuadro 'colchonero'. Falcao se coronó campeón del certamen en la temporada anterior con el Oporto.

Duelo de equipos españoles en la Final de la Liga de Europa. El Atlético de Madrid de los colombianos Radamel Falcao García y Luis Amaranto Perea disputarán el título ante el Bilbao que dirige el técnico argentino Marcelo Bielsa, el próximo 9 de mayo en Bucarest.

El Atlético de Madrid logró el pase a la final de la Liga Europa, tras vencer al Valencia en Mestalla (0-1) y por un computo global favorable de 5-2, después de un partido en el que los locales empezaron muy fuertes pero sin aprovechar sus ocasiones de gol y en el que los madrileños mandaron tras el tanto de Adrián.El Atlético de Madrid y el Athletic Club disputarán la final de la Liga Europa de fútbol, que se jugará el 9 de mayo en Bucarest, tras eliminar en semifinales al Valencia (0-1) y al Sporting de Portugal (3-1).Un golazo de Adrián López en el minuto 60 certificó la clasificación para la final del equipo madrileño, que en la ida se había impuesto por 4-2.Por su parte, el Athletic se adelantó 2-0 en el marcador con los tantos de Markel Susaeta (m.17) e Ibai Gómez (m.46) , pero el holandés Ricki Van Wolfswinkel marcó poco antes del descanso. Fernando Llorente le dio el pase a su equipo a dos minutos del final.Los dos equipos españoles se verán el 9 de mayo en la final, que se jugará en el Estadio Nacional de Bucarest. Reacciones El argentino Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, declaró, tras clasificarse para la final de la Europa League que los atléticos están orgullosos de su equipo. "Estamos muy contentos por los jugadores, porque están haciendo un esfuerzo enorme, por los dirigentes, que han confiado en todos nosotros y por la gente, por la gente del Atlético, que hoy está orgullosa de ser del Atlético de Madrid", señaló a Telecinco. "Arrancamos bien los primeros 7 u 8 minutos y luego el Valencia presionó bien, pero en la segunda parte no tuvimos sobresaltos y el gol de Adrián solucionó la eliminatoria", añadió.Sobte el rival en la final, el Athletic de Bilbao, señaló: "ha hecho un torneo extraordinario. Mis felicitaciones al Athletic de Bilbao. Será una final entre amigos que afrontaremos con la necesidad e ilusión de ganar".

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad