El pais
SUSCRÍBETE
Atlético de Madrid y Sevilla se enfrentan por los Cuartos de Final de la Copa del Rey.
Sobre las 3:00 de la tarde (hora colombiana), los ‘Colchoneros’ y ‘Andaluces’ se enfrentarán por el último cupo a las semifinales de la Copa del Rey. | Foto: AFP

Deportes

Atlético de Madrid vs. Sevilla, en la Copa del Rey: horario y dónde ver en directo el partido

De este duelo saldrá el último semifinalista que se unirá a los ya clasificados Athletic de Bilbao, Real Sociedad y Mallorca.

25 de enero de 2024 Por: Redacción El País

Atlético de Madrid y Sevilla FC se enfrentan, este jueves 25 de enero, a las 3:00 de la tarde (hora colombiana) en el estadio Wanda Metropolitano, por los cuartos de final de la Copa del Rey 2023/2024.

El conjunto ‘Colchonero’ y los ‘Andaluces’ ven este encuentro con buenos ojos, puesto que en la Liga están alejados del líder y la pelea por el título se desvanece con el pasar de los partidos.

Los dirigidos por Diego ‘El Cholo’ Simeone se encuentran en la cuarta posición de La Liga española, a 11 puntos del líder Girona FC (52 puntos), llegaron a la instancia de Cuartos de Final de la Copa del Rey luego de eliminar en su propio estadio al Real Madrid, eterno rival de los rojiblancos.

Atlético de Madrid sacó de la Copa del Rey al Real Madrid
Atlético de Madrid sacó de la Copa del Rey al Real Madrid | Foto: Getty Images

Mientras tanto que el Sevilla, que en la Liga se ve atormentado por la zona de descenso, llega a este partido después de vencer, en condición de visitante, al Getafe CF por un marcador de 3-1. Además, se debe mencionar que en su último cotejo, el equipo Andaluz cayó goleado 5-1 ante el Girona FC, en un juego correspondiente a la fecha 21 de La Liga de España.

Bajo este contexto, ambos clubes españoles se cruzarán en duelo definitivo, donde se jugarán 90 minutos y en caso de no romper la igualdad en el marcador, batallarán en el tiempo extra, así como lo hizo el Atlético de Madrid en su último derbi, donde eliminaron a los ‘Merengues’ de la competición.

Claramente, si no se rompe la igualdad en la prórroga, el duelo se definirá en los cobros desde el punto de penal, para así conseguir el último cupo a las semifinales de la Copa del Rey.

Es importante recalcar que el Atlético de Madrid no gana dicha competición desde el 2013, mientras que el Sevilla FC no la conquista desde el 2010, cuando precisamente venció en la final al mismo rival que enfrentará este jueves.

Atlético de Madrid y Sevilla se enfrentan por los Cuartos de Final de la Copa del Rey 23/24.
El centrocampista español del Atlético de Madrid #14 Marcos Llorente compite con el centrocampista francés del Sevilla #24 Boubakary Soumare. | Foto: AFP

Un dato a destacar es que el conjunto madrileño se ha vuelto infalible en el Estadio Wanda Metropolitano, donde no pierde desde el 8 de enero de 2023, con un 0-1 ante el Barcelona.

De hecho, en su cancha, durante 25 partidos, han vencido a dos ocasiones al sevilla, una por un marcador de 6-1 y la más reciente fue el pasado 23 de diciembre, cuando le ganó 1-0.

¿Dónde ver en TV y online el partido?

El partido entre Atlético de Madrid y Sevilla por los cuartos de final de la Copa del Rey se podrá ver en la televisión colombiana por la señal de DirecTV Sports, y para aquellas personas que lo quieran en sus dispositivos moviles, lo podrán hacer a través de DirecTV GO.

AHORA EN Deportes