Atlético de Madrid, sin Falcao García, cerró gira por Colombia y derrotó al Huila

Mayo 22, 2012 - 12:00 a.m. Por:
EFE - El País
Atlético de Madrid, sin Falcao García, cerró gira por Colombia y derrotó al Huila

El jugador del Atlético de Madrid, Eduardo Salvio (izq.) celebra con sus compañeros después de anotar un gol ante el Atlético Huila la noche del martes (16 de mayo de 2012), durante un partido amistoso en Neiva.

Una fatiga muscular le impidió a Falcao García disputar el amistoso del martes frente al Huila en Neiva. La prensa especializada en España coloca al 'Tigre' en la órbita del Chelsea inglés.

El Atlético de Madrid goleó la noche del martes por 3-1 al Atlético Huila, con doblete del argentino Eduardo 'Toto' Salvio, en el cierre de su gira por Colombia, que sirvió de despedida de las filas del equipo 'Colchonero' al defensor colombiano Luis Amaranto Perea y del que fue ausente su compatriota, el goleador Radamel Falcao García.El 'Tigre' colombiano, que sufre una fatiga muscular por la sobrecarga de partidos en la temporada, salió en varias oportunidades desde el banco para saludar a los aficionados que ocuparon los graderíos del estadio 'Guillermo Plazas Alcid', pero estos protestaron con gritos por su ausencia en la cancha.El partido también sirvió de homenaje a los 400 años de fundación de Neiva, capital del departamento del Huila, en el suroeste colombiano.Amaranto Perea jugó su último partido con el uniforme del Atlético de Madrid tras ocho temporadas y con Falcao se unirá el miércoles a la selección colombiana que se preparar para la reanudación de las eliminatorias sudamericanas del próximo Mundial. Colombia jugará las jornadas quinta y sexta en las canchas de Perú y Ecuador.El brasileño Diego y el argentino Salvio fueron las figuras del encuentro. El primero, como generador y protagonista de las maniobras ofensivas del equipo de Diego Simeone, y el segundo como definidor.Salvio marcó dos goles y la guinda la puso Silvio. Por el Atlético Huila descontó el paraguayo Digno González.Pese a la molestia por la falta de Falcao GarcÍa, el partido resultó entretenido. Salvio rompió la paridad a los 32 minutos al aprovechar un pestañeo de la defensa del Atlético Huila.El local reaccionó y pudo encontrar el empate en varias maniobras gestadas por Edinson Palomino, Alejandro Vélez y Ervin Maturana.El equipo español aumentó su ventaja en el minuto 43, luego de un gran maniobra individual del brasileño Diego y un centro suyo para la cabeza de Silvio.Comenzando el segundo tiempo, en el minuto 48, una falta sobre Ervin Maturana generó un penalti que cambió por gol el paraguayo González.Y cuando los locales parecían estar cerca del empate, una vez más Salvio puso la puntilla, a los 74 minutos. Diego fue protagonista de nuevo y ambos contaron con la complicidad del guardameta colombiano Daiber Betancur.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad