Atlético de Madrid ‘rompió la alcancía’ para retener a Falcao García

Atlético de Madrid ‘rompió la alcancía’ para retener a Falcao García

Diciembre 26, 2012 - 12:00 a.m. Por:
El País.com.co
Atlético de Madrid ‘rompió la alcancía’ para retener a Falcao García

El delantero colombiano del Atlético de Madrid, Radamel Falcao García, celebra uno de sus goles ante el Deportivo de La Coruña durante el partido de la decimoquinta jornada de Liga de Primera División disputado en el estadio Vicente Calderón.

Falcao no para de sonar en los poderosos del ‘Viejo Continente’. El ‘Tigre’ colombiano ha marcado 17 goles en Liga BBVA y le pisa los talones a Messi.

La millonarias ofertas que siguen llegando a las huestes del Atlético de Madrid por los servicios del delantero colombiano Radamel Falcao García, obligaron al club ‘colchonero’ a multiplicar sus recursos para evitar la partida del ‘Tigre’.Y es que no debe ser nada fácil tener que lidiar con la persistencia de clubes como los ingleses Chelsea y Manchester City, además del mismo Real Madrid, que no suelen poner cualquier ‘centavito’ sobre la mesa de negociación (las ofertas no bajan de los 60 millones de Euros).En ese sentido, el director deportivo del Atlético, el exjugador José Luis Pérez Caminero, dijo que el club tuvo que hacer "un esfuerzo titánico" para evitar que Falcao dejara el equipo el último verano. "En estos tiempos es difícil mantener a un jugador de su categoría, apostamos por él, fue un esfuerzo titánico, y se lo agradecemos. Nos hemos beneficiado todos y estamos contentos de tener a uno de los mejores del mundo en este club", dijo Pérez Caminero en declaraciones que publicó el diario AS de Madrid. La permanencia de Falcao en las toldas ‘colchoneras’ le ha significado al Atlético romper con una hegemonía de años, en la que Barcelona y Real Madrid, a estas alturas de la Liga BBVA, le llevaban una tonelada de ventaja al tercero de la tabla.Hoy, merced al gran trabajo del cuerpo técnico en cabeza de Diego ‘Cholo’ Simeone y, claro está, con el sello goleador de Falcao García, Atlético es segundo en la tabla de posiciones con 40 puntos, nueve unidades menos que el líder Barsa, siete por encima del encopetado Real Madrid. "Nuestro objetivo en 2013 es estar entre los cuatro primeros en Liga, y llegar lo más lejos posible en Europa y en la Copa del Rey”, anticipó el Director Deportivo del Atlético de Madrid.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad