Atlético de Madrid prestaría a Rafael Santos Borré al Deportivo Cali

Atlético de Madrid prestaría a Rafael Santos Borré al Deportivo Cali

Julio 31, 2015 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co

La negociación se cerraría este fin de semana y el goleador continuaría en el Cali hasta la Copa Libertadores 2016.

El negocio que vincularía a Rafael Santos Borré, la joya de la corona del Deportivo Cali, al Atlético de Madrid, es cuestión de horas.

Este fin de semana, o comenzando la próxima, se estarían firmando los documentos que acrediten el paso del goleador del onceno azucarero al cuadro colchonero.

Por lo menos así lo reconoció  el presidente del Deportivo Cali, Álvaro Martínez. “Hay un negocio planteado por Santos Borré que es bueno para todas las partes, muy cerca de cerrarse; el club que compre los derechos del jugador aceptó la propuesta que hicimos para tenerlo un año más con nostros”.

Eso quiere decir que el Atlético de Madrid, que pagará 5,5 millones de euros, lo cedería un año al Deportivo Cali, lo que le permitiría al equipo vallecaucano contar con él tanto en liga como en la Copa Libertadores del próximo año.

“Esa es la buena noticia, que Borré seguirá con nosotros un año más”, adelantó el presidente de la escuadra verdiblanca.

Aunque la ilusión de todo jugador es marcharse de inmediato al fútbol del exterior, en este caso hay tranquilidad y paciencia  por parte de Santos Borré.

“Que sea lo que Dios quiera; todo eso se lo dejo en sus manos y que lo decidan también los directivos y mi empresario; hablé con los referentes del equipo y me dijeron que querían verme el próximo año en Copa Libertadores, así que por ese lado estoy muy tranquilo”, dijo el jugador.

Seguramente en el convenio quedarán cláusulas muy precisas, especialmente en caso de que el jugador sufra alguna lesión de consideración mientras está con los verdiblancos, y la responsabilidad que en ese tema asumirían tanto el Deportivo Cali como el Atlético de Madrid.

Los más costososDe los jugadores que salen o han salido de Colombia al exterior, Rafael Santos Borré es el más caro con un precio de 5,5 millones de euros.Otros jugadores costosos: Faustino Asprilla, de Nacional al Parma por 5 millones de dólares en 1992; Edwin Congo del Caldas al Real Madrid por 5 millones de dólares en 1999 y Edwin Cardona de Nacional al Monterrey este año por 5 millones de dólares.
Preciado dijo no[[nid:405493;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/270x/2015/03/foto_harold_preciado_home.jpg;left;{José Luis Guzmán - El País}]]Otro de los goleadores del Deportivo Cali por el que había ofertas del exterior es Hárold Preciado. El tumaqueño descartó la propuesta de ir al Standard de Lieja del fútbol belga, al considerar que quería permanecer un tiempo más en el onceno verdiblanco. “Llegó una oferta del Standard de Bélgica y después de analizarla con mi familia y con los directivos, tomamos la decisión de no tomarla por ahora; estoy tranquilo y llevo las cosas con mucha calma”, dijo el jugador. Preciado manifestó que permanecerá por lo pronto un año más en el Deportivo Cali porque la idea es jugar el próximo año la Copa Libertadores de América.
Algunos canteranos del Cali que fueron transferidos al exterior

 

[[nid:321493;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/270x/2014/07/zapata.jpg;left;{El País}]]Cristian Zapatazaguero centralDespués de jugar cerca de 25 partidos en primera división con el Deportivo Cali, fue transferido al Udinese de Italia en el 2005. [[nid:320633;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/270x/2014/07/abel-aguilar-home_0.jpg;left;{Q´Hubo - El País}]]Abel AguilarvolanteFue otro jugador que irrumpió con fuerza en Primera División con el Cali, debutando a los 17 años. Se fue con Cristian Zapata al Udinese en el 2005. [[nid:61502;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/270x/2011/05/Sin-titulo-1_2.jpg;left;{}]]Freddy MonterodelanteroEn el 2009 el Cali lo transfirió al Seattle Sounders de la MLS. Un año antes había sido máximo anotador del torneo colombiano con 16 conquistas.

 

[[nid:381673;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/270x/2014/12/murillo-home.jpg;left;{Tomada del Facebook del Deportivo Cali}]]Jeison Murillodefensa centralEl del zaguero vallecaucano es un caso curioso porque fue transferido al Udinese de Italia en el 2010 sin debutar siquiera con el Cali.  [[nid:8168;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/270x/2010/07/muriel.jpg.jpg;left;{Luis Fernando Muriel, que pasó al Udinese de Italia, jugará en España.Enlajugada}]]Luis Fernando MurieldelanteroEn el 2009, a los 18 años, debutó y dio de que hablar por sus condiciones como goleador. Eso hizo que muy pronto se fuera al Udinese de Italia.  [[nid:131139;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/270x/2012/05/michael1.jpg;left;{JUAN MANUEL CANTILLO ARRIETA – Colprensa}]] Michael OrtegavolanteFue otro de los que apareció muy joven en primera por su talento como volante ofensivo. En el 2010 el Cali acordó su paso al Atlas de México. Ahora milita en el Atlético Junior. 

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad