El pais
SUSCRÍBETE

Atlético Bucaramanga recibirá al América de Cali, pero sin público

La Dimayor determinó suspender por dos fechas el estadio Alfonso López debido a los desórdenes presentados en el amistoso entre Atlético Bucaramanga y Atlético Nacional.

7 de marzo de 2013 Por: Julián Patiño - Vanguardia Liberal

La Dimayor determinó suspender por dos fechas el estadio Alfonso López debido a los desórdenes presentados en el amistoso entre Atlético Bucaramanga y Atlético Nacional.

Aunque la Dimayor determinó suspender por dos fechas el estadio Alfonso López debido a los desórdenes presentados en el amistoso entre Atlético Bucaramanga y Atlético Nacional, los directivos del equipo santandereano podían apelar la sanción para evitar que el duelo del próximo domingo ante América de Cali se jugara sin público. En caso de que el proceso hubiera seguido el curso normal y Bucaramanga apelara, la determinación se habría suspendido parcialmente hasta que la Comisión Disciplinaria de la Dimayor se reuniera la próxima semana y el Atlético habría podido jugar con público ante el América, una buena oportunidad de recaudar dinero con la taquilla. Sin embargo, este miércoles se reunió el Comité de Gestión de Riesgo de Bucaramanga con representantes del Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional y Secretaría del Interior Municipal y tomaron la determinación de que el partido del domingo se jugará a puerta cerrada. “Los hechos vandálicos hicieron que se sancionara la plaza por parte de la Dimayor y el Comité llegó a la conclusión de que no hay garantías para que los santandereanos puedan disfrutar de un espectáculo en tranquilidad y con seguridad en el estadio”, dijo René Garzón, Secretario del Interior de Bucaramanga. La determinación es inicialmente por el duelo dominical, pero podría extenderse también al miércoles cuando por Copa Postobón Bucaramanga reciba a Alianza Petrolera. La decisión no cayó bien entre los directivos del Atlético Bucaramanga, pues es este es el partido más esperado por el número de aficionados que llegarían al estadio. “Lamentablemente una acción del Bucaramanga por buscar un beneficio para la ciudad y para una Fundación terminó en esta situación”, dijo Óscar Córdoba Arce, presidente de Atlético Bucaramanga. El dirigente manifestó que no apelarán, pues si los entes de seguridad no van a permitir que se habilite el estadio, pues simplemente no hay razón. “Yo no entiendo es como un estadio que estaba habilitado para un partido ante Nacional, ahora queda inhabilitado por una malla dañada”, concluyó Córdoba Arce.

AHORA EN Deportes