Atletas vallecaucanos recibieron el premio Altius

Diciembre 02, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Atletas vallecaucanos recibieron el premio Altius

Hárold Preciado, delantero del Deportivo Cali.

Hárold Preciado, Yury Alvear, Jackeline Rentería y Hellen Montoya, entre los galardonados por Comité Olímpico.

Varios deportistas vallecaucanos recibieron este miércoles el premio Altius por parte del Comité Olímpico Colombiano en una gala que se llevó a cabo en el Auditorio de las  Canchas Múltiples del Cubo de Colsubsidio, en Bogotá.

El premio tiene como objetivo resaltar la comunión de los deportistas alrededor de fundamentos como la excelencia, los principios y la amistad, que son importantes en el trabajo de cualquier atleta. El acto, que se realizó durante hora y media, resaltó a cada uno de los mejores deportistas del 2015 por cada federación.

Uno de los premios que más llamó la atención fue el entregado al futbolista del Deportivo Cali Hárold Preciado, quien definitivamente fue el jugador  joven más sobresaliente del campeonato durante este año. Preciado en los dos últimos años ascendió con Jaguares y fue campeón con el equipo azucarero.

Los otros vallecaucanos galardonados fueron: Juan Fernando Ocampo (actividades subacuáticas), Cristina Amaya (racquetball), Saskia Van Erven García (esgrima), Yuri Alvear (judo), Luis Javier Mosquera (levantamiento de pesas), Jackeline Rentería (lucha), Diana Marcela Castillo (triatleta), Hellen Montoya (patinaje), Juan Martín Clavijo (ecuestre).

Hay que resaltar que  Juan Fernando Ocampo es vallecaucano, pero en la actualidad compite por Bogotá, mientras que Juan Martín Clavijo, aunque vive en la capital de la República, conserva los colores del Valle.

Otros ganadores de la noche La mejor atleta colombiana,  y una de las mejores del mundo, la antioqueña Caterine Ibargüen Mena,  fue la mejor de su disciplina para el país. Clara Juliana Guerrero  en los bolos tenía también un puesto asegurado  como la más destacada. El piloto  Juan Pablo Montoya  fue uno de los exaltados.
El momento especial de la noche El Comité Olímpico  Colombiano hizo un reconocimiento especial al periodista vallecaucano  Hernán Peláez Restrepo por toda una vida entregada al periodismo. El evento  tuvo  la presencia musical de la Orquesta Filarmónica  y una demostración especial del folclor colombiano.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad