Atletas de Buenaventura compartieron con Usain Bolt

Abril 03, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa / El País
Atletas de Buenaventura compartieron con Usain Bolt

Jóvenes atletas de Buenaventura visitaron Jamaica para intercambiar experiencias con atletas de dicho país, entre ellos, Usain Bolt.

La cancillería colombiana programó una visita de atletas de Buenaventura (Valle) a Jamaica donde compartieron experiencias con Usain Bolt, campeón del mundo de atletismo en los 100 y 200 metros.

Un grupo de atletas de Buenaventura estuvo en Kingston (Jamaica), participando en un intercambio deportivo. En el evento, liderado por la Cancillería de Colombia, tuvieron la posibilidad de compartir con Usain Bolt, Grace Jackson y Jason Young, figuras del atletismo en la isla.El encuentro con los ídolos del deporte base caribeño se dio en la pista de la University of West Indies, en Kingston.“Es mucho más fácil trabajar con empeño y constancia, que arrepentirse de haber tenido oportunidades de triunfo y no haberlas aprovechado. Sigan adelante. Alguno de ustedes puede llegar también a romper marcas mundiales”, aseguró Bolt, múltiple récord mundial de los 100 y 200 metros.Por su parte Jackson, quien fuese ganadora de una medalla de plata en los 200 metros planos en desarrollo de los Olímpicos Seúl 1988, le dijo a los colombianos: “Para los sueños no hay límites; los límites los colocan ustedes, y lo mejor es que dejen volar su corazón y trabajen por lograr lo que siempre se han planteado. En un futuro quiero que ustedes sean los mejores y quiero tener el orgullo de decirle a mis conocidos que yo los conocí”.Hay que destacar que durante su estadía en Jamaica los deportistas porteños participaron en dos sesiones de entrenamiento estando a cargo del técnico Kerry Lee Ricketts, uno de los principales entrenadores de dicho centro universitario.Los colombianos igual hicieron su aporte durante el intercambio. Ellos participaron en la parte cultural, en la cual con cantos y bailes propios del pacífico colombiano deleitaron a sus anfitriones.Hay que destacar que Buenaventura hace parte del ‘Plan Integral de Prevención – Niños, Niñas y Adolescentes con Oportunidades’, gracias al cual los deportistas lograron estar en suelo jamaiquino.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad