Atletas buscan en Cali tiquete para Olímpicos, con Caterine Ibargüen como atracción

Atletas buscan en Cali tiquete para Olímpicos, con Caterine Ibargüen como atracción

Junio 25, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Atletas buscan en Cali tiquete para Olímpicos, con Caterine Ibargüen como atracción

El caleño Alejandro Perlaza busca cupo para los Olímpicos.

El Grand Prix de Atletismo se cumplirá desde este sábado en el Pedro Grajales. La gran atracción será la presencia de la medallista olímpica Caterine Ibargüen.

Tan solo 30 centésimas separan a Alejandro Perlaza de su sueño: clasificar a sus primeros Juegos Olímpicos. Por eso, este sábado saldrá a comerse la pista del estadio Pedro Grajales de Atletismo, donde espera celebrar el título en la prueba de los 400 metros en el Grand Prix Internacional ‘Valle Oro Puro’, cuya máxima atracción será la medallista olímpica Caterine Ibargüen. 

Perlaza, de tan solo 21 años de edad, asegura que se siente ansioso y feliz de salir a las 3:10 de la tarde de este sábado a la pista para correr una de las carreras más importantes de su vida, ya que esta es la última oportunidad en Colombia de lograr la marca mínima a Río que está en 45,40 y él actualmente tiene 45,70. 

“Me  siento como si me estuviera  jugando una doble prueba: una  en la pista y la otra en mi mente, porque estoy lleno de  ansiedad, pero tengo que saber manejarla, porque eso traiciona mucho, por eso tendré que ser muy inteligente a la hora de correr porque voy a estar con gente muy buena”, asegura Perlaza, un caleño que se formó deportivamente en la Liga Vallecaucana de Atletismo. 

 Y entre esos rivales, los más fuertes son los tricolor, sus compañeros. 

“Mis adversarios más fuertes, los que hay que salir a vencer, son mis compañeros con los que  conformo cuartero del relevo colombiano: Diego Palomeque, Carlos Lemus y Bernardo Baloyes, quienes están muy fuertes y también querrán llevarse la victoria aquí en Cali”, destaca Perlaza. 

Pero aparte de Perlaza, hay dos vallecaucanas más que también tienen el sueño olímpico intacto: Rosibel García y Darlenis Obregón.

La primera cuenta con una amplia experiencia, ya que ha sido campeona suramericana, centroamericana  y bolivariana, además de haber sido cuarta en el Mundial de Atletismo en Alemania (2009).

De igual manera, a ese amplio historial de triunfos se le suma  el récord logrado en los Olímpicos de Pekín, donde se convirtió en la  primera colombiana de todos los tiempos en alcanzar las semifinales en los 800 mts. 

La jamundeña saldrá a las 5:10 de la tarde, en busca de su segunda presencia en una olimpiada, donde esperar volver a hacer historia. 

Por otro lado está Obregón, quien a las 6:20 de la tarde intentará dar la sorpresa y ser una de las vencedoras en el relevo 4x100, prueba en la que en Río participarán atletas de  16 países.

En otro escenario, la atleta olímpica colombiana Caterine Ibargüen, clasificada a Río 2016 y quien busca foguearse en este Grand Prix,  fue homenajeada por la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro.

La reina del salto triple, quien es la máxima figura del Grand Prix de Atletismo que empieza este sábado en Cali, recibió una condecoración por su carrera deportiva, al igual que su entrenador Oswaldo Duany. 

“Me declaro colombiana, nací en Antioquia, pero soy un símbolo del país y este reconocimiento me enorgullece mucho y me llena de más compromiso con todo mi país y tengo un aprecio muy grande por el Valle”, dijo en agradecimiento la medallista olímpica.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad