Athletic intentará retrasar el alirón del Real Madrid en Liga BBVA

Athletic intentará retrasar el alirón del Real Madrid en Liga BBVA

Mayo 01, 2012 - 12:00 a.m. Por:
EFE - El País
Athletic intentará retrasar el alirón del Real Madrid en Liga BBVA

Los jugadores del Real Madrid celebran la victoria ante el FC Barcelona al final del partido, correspondiente a la trigésimo quinta jornada de Liga de Primera División. Ese triunfo prácticamente sentenció el título 'merengue' en la Liga BBVA.

El juego entre Athletic Bilbao y Real Madrid se juega el miércoles a partir de las 3:00 p.m. Transmite DirecTV (Canal 618, 621, 622 y 624). Los de Mourinho necesitan tres puntos para el alirón.

El Athletic Club recibirá el miércoles al Real Madrid en ‘San Mamés’ con la intención de lograr una victoria que podría retrasar el alirón liguero del equipo blanco en el caso de que el FC Barcelona gane al Málaga en el ‘Camp Nou’, aunque le serviría de poco para apurar sus ínfimas opciones de alcanzar la Liga de Campeones.La derrota encajada la última jornada en ‘La Romareda’ ha alejado al conjunto ‘rojiblanco’ a siete puntos de la cuarta plaza cuando sólo quedan nueve por disputarse, una distancia prácticamente insalvable para un equipo que inevitablemente tiene puestas sus miras en las finales de la Liga Europa y de la Copa del Rey.No obstante, la visita de los hombres de José Mourinho presenta los suficientes alicientes, tanto para el Athletic como para su afición, como para hacer pensar que los locales se exprimirán al máximo con el fin de lograr una victoria que sin duda sería muy celebrada en ‘La Catedral’.La principal preocupación de Marcelo Bielsa para este encuentro es el estado físico de Fernando Amorebieta. El central internacional con Venezuela se retiró del entrenamiento del lunes con una sobrecarga muscular en el gemelo de la pierna izquierda que pone en duda su participación en este encuentro.Las bajas por sanción de dos futbolistas fijos en las alineaciones del técnico argentino como Ander Iturraspe y Ander Herrera complican aún más la confección de un once en el que reaparecerá en el lateral zurdo Jon Aurtenetxe, que se perdió el último partido por acumulación de tarjetas.En caso de que Bielsa no pueda contar finalmente con Amorebieta, es probable que Ekiza y San José repitan como pareja de centrales y que Javi Martínez adelante su posición para relevar a Iturraspe como medio de contención. Además, Muniain podría jugar en lugar de Herrera como enlace con Fernando Llorente acompañado por el centro por De Marcos, con Susaeta e Ibai Gómez en las bandas.Mientras, el Real Madrid cuenta las horas para proclamarse campeón de Liga y disfrutar de su gran alegría de la temporada. Tras levantarse con carácter de campeón del varapalo europeo, segunda eliminación consecutiva en semifinales de Liga de Campeones, con un triunfo convincente ante el Sevilla, en ‘San Mamés’ afronta su segunda oportunidad de ser campeón.Puede serlo incluso antes de pisar el césped y ser recibido con pasillo del Athletic si el Málaga vence en el ‘Camp Nou’. Si no lo hace, tendrá que ganar su partido para cantar el alirón, en un estadio donde son conscientes de que el clima siempre es negativo y que puede subir aún más su intensidad por la negativa del club a ceder el ‘Santiago Bernabéu’ para la final de Copa, como deseaban el club vasco y el Barcelona.Junto a ser campeón, la plantilla blanca se marca retos en el final del campeonato liguero. Batir el récord de puntos superando los cien y ayudar al portugués Cristiano Ronaldo en superar al argentino Leo Messi en su pulso por ser máximo goleador, con su cifra estratosférica de 43 goles en esta Liga.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad