Athletic de Bilbao elimina a Manchester United y avanza en Liga Europa

Marzo 15, 2012 - 12:00 a.m. Por:
AP / El País
Athletic de Bilbao elimina a Manchester United y avanza en Liga Europa

El centrocampista del Athletic Club Ander Herrera (d) pelea un balón con el centrocampista surcoreano del Manchester United, Park Ji-Sung, durante el partido correspondiente a la vuelta de octavos de final de la Liga Europa.

Athletic de Bilbao ofreció otro recital de buen fútbol y derrotó el jueves 2-1 a Manchester United para avanzar a los cuartos de final de la Liga Europa.

Athletic de Bilbao ofreció otro recital de buen fútbol y derrotó el jueves 2-1 a Manchester United para avanzar a los cuartos de final de la Liga Europa.El club español repitió su monólogo del partido de ida en Old Trafford, en el que se impuso 3-2, para sentenciar la eliminatoria con marcador global de 5-3.Fernando Llorente abrió la cuenta a los 23 minutos con una gran volea de derecha y Oscar de Marcos anotó el segundo a los 65. Wayne Rooney marcó el del honor por United a los 80, con un potente remate desde afuera del área, pero en ese momento el equipo de Alex Ferguson ya había tirado la toalla.Los dirigidos por el argentino Marcelo Bielsa exhibieron una gran circulación del balón y vocación ofensiva en su estadio San Mamés, las mismas características que mostraron en el primer encuentro.United, por su parte, se despidió de sus aspiraciones europeas esta temporada. El club inglés llegó a la Liga Europa tras ser eliminado en la fase de grupos de la más prestigiosa Liga de Campeones.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad