El pais
SUSCRÍBETE
Camila Osorio perdió en dos sets.
Camila Osorio perdió en dos sets. | Foto: Getty Images

Deportes

Atención | La colombiana Camila Osorio fue eliminada en segunda ronda de Roland Garros

La cucuteña cayó ante la belga Elise Mertens.

31 de mayo de 2023 Por: El País

La tenista colombiana Camila Osorio se fue eliminada en la segunda ronda de Roland Garros este miércoles 31 de mayo al caer ante la belga Elise Mertens en dos sets, los resultados de los mismos fueron 3-6 y 6-7. A pesar de que la joven deportista nacional entregó todo de sí para llevarse el partido, no pudo contra la actual número 28 del mundo.

Es de resaltar que la nacida en Cúcuta, Norte de Santander, llegó hasta esta instancia del torneo mencionado luego de vencer en primera ronda a la rumana Ana Bogdan. Los sets en aquel duelo terminaron 3-6, 6-3 y 7-5.

Sobre la eliminación de Camila Osorio este miércoles, el Ministerio del Deporte le dejó un grato mensaje a través de su cuenta oficial de Twitter.

“En cada salida Camila Osorio nos enseña de resiliencia, a no bajar los brazos y que el camino para lograr los objetivos, es un proceso constante con victorias y derrotas. Hoy se despidió de #RolandGarros, pero toda (Colombia) la aplaude por representarnos, siempre, por lo alto”, señaló la entidad.

Cabe mencionar que la cafetera Camila Osorio ya se había enfrentado con la belga Elise Mertens en un Grand Slam de la temporada anterior. Aquel juego también terminaría a favor de la europea, dado que, se llevó el duelo con un 1-6, 6-2 y 4-2 (retiro).

De igual manera, es necesario destacar que una vez Osorio quedó eliminada este miércoles, cientos de personas en diferentes partes de Colombia por medio de las redes sociales le dejaron un mensaje de agradecimiento a la cucuteña por siempre dar lo mejor de sí y dejar el deporte nacional en lo más alto.

PARIS, FRANCE - MAY 25: Camila Osorio of Colombia in action against Mirra Andreeva during the final qualifications round ahead of Roland Garros on May 25, 2023 in Paris, France (Photo by Robert Prange/Getty Images)
Camila Osorio en Roland Garros. | Foto: Getty Images

Es oportuno hacer hincapié que como el Roland Garros se disputa en París, Francia, Elise Mertens tenía el público a su favor. Sin embargo, algunas camisetas colombianas resaltaron entre el público para apoyar a Camila Osorio.

Declaraciones de Camila Osorio después de eliminar en primera ronda a Ana Bogdan

“Creo que fue un partido difícil. No sabía qué hacer en el primer set. Ella estaba jugando un gran tenis. No estaba siendo tan positiva en cada momento. Normalmente, eso es lo que intento hacer en cada partido, pero de alguna manera le doy la vuelta. Empecé a jugar puntos más largos. También dejé de quejarme un poco”, dijo en rueda de prensa la colombiana.

Osorio también hizo referencia sobre su ingreso al cuadro principal como lucky loser. “Para ser honesta sigo sin entender la regla. Todavía no lo entiendo porque, ya sabes, ¿cuál es el punto de ser una de las siembras si eso no importa en estas situaciones?, pero, está bien, esa es la regla. Quiero decir, no hay nada que puedas hacer al respecto”.

“Lo estaba disfrutando. Estaba 5-1 arriba en el tercer set. Empiezo a jugar con más confianza, sin miedo. Empiezo a pensar en ese momento, pero luego de alguna manera lo controlo porque, por supuesto, los pensamientos empiezan a meterse en tu cabeza. Como, vale, estoy aquí. Estoy 5-1 arriba. Pero de alguna manera lo terminé. Sí, gané el partido, así que eso es bueno”, agregó sobre el partido de primera ronda.

PARIS, FRANCE - MAY 25: Camila Osorio of Colombia in action against Mirra Andreeva during the final qualifications round ahead of Roland Garros on May 25, 2023 in Paris, France (Photo by Robert Prange/Getty Images)
Camila Osorio finaliza participación en Roland Garros. | Foto: Getty Images

Por último, la colombiana Camila Osorio, después de eliminar a la rumana Ana Bogdan en primera ronda de Roland Garros, habló sobre el tenis que está jugando y sobre cómo se siente en la actualidad.

“Me siento muy bien. Siento que estoy jugando un gran tenis. Cada vez que entro en la pista, tengo la confianza de que puedo jugar contra cualquiera. No importa si gano o pierdo, todavía tengo muchas cosas que aprender y mejorar, pero estoy feliz”, sentenció.

PARIS, FRANCE - MAY 25. Camila Osorio of Colombia in action against Mirra Andreeva of Russia on Court Seven during qualification round three at the 2023 French Open Tennis Tournament at Roland Garros on May 25, 2023, in Paris, France. (Photo by Tim Clayton/Corbis via Getty Images)
Camila Osorio. | Foto: Corbis via Getty Images

AHORA EN Deportes