Astros del Valle siguen alineados en la Liga Directv

Julio 30, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Con información de Liga Directv y Redacción El País
Astros del Valle siguen alineados en la Liga Directv

Imagen de un partido entre Astros del Valle y Manizales Once Caldas, correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Directv.

Michael Provost fue la gran figura del quinteto vallecaucano. Buen comienzo para los orientados por Guillermo Moreno.

En la cuarta fecha de la Liga Directv de Baloncesto, Astros Blanco del Valle venció en la noche del miércoles a Manizales Once Caldas por 85 a 77, para acumular su tercera victoria de la temporada. La figura del juego fue Michael Provost, que anotó 24 puntos y 6 triples para el triunfo azucarero.

El comienzo del juego fue muy favorable a Manizales Once Caldas, que se quería sacudir de la abultada derrota que los azucareros le habían propinado en la noche anterior. Carlos Smith marcó el camino en el primer cuarto, anotando 12 puntos, incluyendo dos canastas de tres puntos, ara que los albos se fueran adelante por 17 a 20.

En el siguiente cuarto, los caldenses se mantuvieron enfocados y siguieron alejándose en la pizarra. Esta vez fue Alvin Abreu, él que condujo la ofensiva del Once con 8 unidades. Los locales hicieron un buen trabajo pero algunos descuidos en los tableros, le costaron puntos fáciles para su rival, que al intermedio lideraba 36 a 42.

Sin embargo, el tercer periodo fue el momento de la debacle para el Blanco-Blanco. Los Astros lograron una racha de 30 a 5, durante 5 minutos que les alcanzó para ponerse arriba por doble digito (68—58). El más importante del excelente momento de los vallunos fue Michael Provost, que anotó 4 triples, en este periodo, sumando 14 puntos a su cuenta personal.

En el último cuarto, la escuadra visitante no se resignó y  con una defensa de mucha presión busca cortar el ritmo de los de casa, que estaban intratables y se habían crecido gracias al apoyo de las más de mil personas que asistieron al Coliseo Evangelista Mora.

Faltando 1:19, los caldenses estuvieron a 2, 77 a 75, pero 8 canastas desde la línea del tiro libre durante lo que restaba de encuentro sentenciaron el resultado y de esta manera los dirigidos de Guillermo Moreno lograban su tercer triunfo, por 85 a 77, y mantenían el invicto en condición de local.

Michael Provost fue el más destacado con 24 puntos. También hay que destacar el gran trabajo de Alvin Abreu para los caldenses, que registran un récord de 1 victoria y 2 derrotas.

En las próximas fechas, Manizales espera recuperarse en casa recibiendo a Llaneros de Villavicencio. Mientras que, Astros esperan continuar la buena racha cuando sean anfitriones de Halcones, en el Evangelista Mora.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad