Astros del Valle quedó eliminado en la Liga Directv de baloncesto

Septiembre 19, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País - Con información de la liga Directv
Astros del Valle quedó eliminado en la Liga Directv de baloncesto

Astros del Valle, protagonistas en la Liga Directv de Baloncesto.

Los dirigidos por Guillermo Moreno no lograron descifrar el juego de Búcaros y cayeron en la noche del viernes en Bucaramanga. 2-0 al final fue la serie.

Serie complicada para el líder de la fase regular Búcaros de Bucaramanga, que sin embargo, logró superarla al derrotar a Astros Blanco del Valle 75-56 en el segundo juego de los PlayOffs. El coliseo de la UNAB en la capital del Santander fue escenario de este duelo que nos dejó al primer semifinalista de la Liga Directv.

Primera mitad del juego pareja, aunque con poco porcentaje de campo. Ninguno de los 2 equipos llegó al 40% de efectividad de campo (38% Búcaros y  34% Astros) y no se acercaron al 30% en lanzamientos desde afuera de la media luna (28% Y 23% respectivamente). De ahí el bajo marcador camino al descanso, con apenas 3 puntos separando a los quintetos. 34-31 parcial.

La situación no mejoró para la vista en el tercer cuarto. 17 lanzamientos y apenas 5 conversiones, 3 en la zona pintada y 2 triples, un total de 14 puntos, sumando 2 libres convertidos. Esta mala racha de los caleños, permitió a Búcaros alargar un poco más  la diferencia, dejando el partido a falta de 10 minutos 53-45.

Los locales, con Jordan Demercy (18 puntos) y Horace Wormely (24 puntos), quienes pasaron de tener una noche irregular en el primer partido de la serie, a ser los máximos anotadores del conjunto santandereano, que al final se llevó el partido al saber concretar las oportunidades que Astros desperdició en toda la serie. 75-56 final.

Con este triunfo, Búcaros es el primer quinteto en clasificar a las semifinales de la Liga DIRECTV, ganando la serie 2-0. Su rival, que aún está por definirse, podrá salir de la serie entre Piratas-Academia o Águilas-Llaneros Además, hay que recordar que el mejor perdedor también obtendrá un cupo a la siguiente fase.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad