Astros del Valle cortó su racha victoriosa en la Liga Directv

Agosto 16, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Con información de Liga Directv y Redacción El País
Astros del Valle cortó su racha victoriosa en la Liga Directv

Imagen de un partido entre Astros del Valle y Academia de Medellín, por una de las jornadas de la Liga Directv de baloncesto.

Los orientados por Guillermo Moreno se alistan ahora para medirse a las Águilas de Tunja.

Buena forma de cerrar la fecha de clásicos entre Astros Blanco del Valle y el subcampeón Academia de la Montaña. En la noche del sábado, en un duelo que dominaron los antioqueños de principio a fin, la figura Jonathan Rodríguez con 37 puntos brilló sobre las demás, permitiendo a Academia ganar 77-97 y de paso cortar la racha de 8 victorias de Astros.

Academia no se podía permitir caer nuevamente en casa de Astros Blanco del Valle, ya que una nueva derrota complicaría las cosas para el remate de la fase regular. Es por esto que los antioqueños  dejaron todo en ofensiva en la primera mitad con 60,7% de efectividad (58% sólo en triples), consiguiendo de esta manera la ventaja de camino al descanso por 39-51.

Astros intentó recortar la diferencia anotando 19 puntos, en el tercer periodo. No obstante, esto sólo le bastó para descontar un punto a Academia, que gracias a Jonathan Rodríguez (23 puntos) y José Guitán ( 20 puntos), logró mantener la ventaja. 58-69 parcial.

Academia volvió a brillar en el cierre. 28 puntos en el último cuarto, la máxima en todo el partido para el conjunto de la ciudad de la eterna primavera y de esta manera cerrar el compromiso 77-97, cortando además, una racha de 8 victorias que tenían los caleños.

De esta manera, Academia suma 15 puntos y escala en la tabla de posiciones, mientras que Astros tiene 18 y empata con Llaneros de Villavicencio. Ahora los antioqueños y caleños descansarán y se enfrentarán por la undécima y décimo segunda jornada a Búcaros y Águilas de Tunja respectivamente.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad