Astros del Valle alcanzó su primer triunfo en la Liga Directv

Julio 26, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País y Liga Directv
Astros del Valle alcanzó su primer triunfo en la Liga Directv

Imagen de un partido entre Academia de Medellín y Astros del Valle, correspondiente a la segunda jornada de la Liga Directv de baloncesto.

El cuadro orientado por Guillermo Moreno tuvo una derrota (viernes) y una victoria (sábado) en su visita a la capital antioqueña. El martes debuta en casa.

Cali ya celebra su primera victoria en la Liga Directv. Astros Blanco del Valle venció el sábado al subcampeón Academia de la Montaña en su propia casa por marcador 80-94, en un partido que estuvo todo el tiempo arriba en el marcador.

Queriendo demostrar que lo que ocurrió en la noche del viernes, cuando cayó en el debut en Medellín, fue una mera casualidad, Astros Blanco del Valle inició con toda su artillería, al mando de Michael Provost, que ya sumaba 17 puntos en el descanso.

Esta arremetida caleña se vio favorecida por los robos de balón conseguidos (4) y las pérdidas (10) que Academia de la Montaña cometió en los primeros 20 minutos. A pesar de tener un promedio superior en tiros de campo, con el 50%, los antioqueños no pudieron evitar ser superados en ambos cuartos 13-26 y 36-49.

Ni la gran actuación del puertoriqueño Jonathan Rodríguez (35 puntos y 11 rebotes) pudo hacer posible la remontada de Academia, que vio como los errores cometidos en los 2 primeros cuartos pasaron factura.

A Astros le funcionó muy bien la fórmula y continuó presionando defensivamente al local, consiguiendo 16 puntos en contraataque, en un partido que solo estuvieron abajo en los primeros 14 segundos del partido. 80-94 final.

Academia se prepara ahora para jugar ante Llaneros de Villavicencio, el próximo 28 y 29 de julio, en la Puerta al Llano; mientras que, Astros del Valle recibirá a Manizales Once Caldas en la ciudad de Cali, donde la tercera y cuarta jornada tomen lugar.

Datos:

Academia de la Montaña

Máximo anotador: Jonathan Rodríguez (35).

Máximo asistidor: Jonathan Rodriguez (4).

Máximo reboteador: Jonathan Rodríguez (11).

Astros Blanco del Valle

Máximo anotador: Michael Provost (25).

Máximo asistidor: Michael Provost (6).

Máximo reboteador: Jhon Vélez y Michael Provost (5).

Academia de la Montaña vs. Llaneros de Villavicencio

Astros Blanco del Valle vs. Manizales Once Caldas

Jornada: tercera y cuarta

Día: 28 de 29 de julio

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad