El pais
SUSCRÍBETE

Así vestirán los deportistas colombianos en la inauguración de los Olímpicos 2016

La marca multinacional colombiana Totto es la encargada de vestir a la delegación colombiana en Río.

4 de agosto de 2016 Por: Especial para El País

La marca multinacional colombiana Totto es la encargada de vestir a la delegación colombiana en Río.

Este viernes se enciende la llama Olímpica en Rio de Janeiro para dar inicio a una versión más del evento deportivo más importante del mundo y, como ha ocurrido desde Atenas 2004, la empresa colombiana Totto estará acompañando a la delegación nacional en el diseño y fabricación de los uniformes de los deportistas.

Por cuarta olimpiada consecutiva, la reconocida marca colombiana diseñó el atuendo con el que los deportistas harán el desfile inaugural que dará apertura al evento; el look  con el que los atletas estarán en el acto inicial se vale de los colores amarillo, azul (blue navy) y blanco y es una apuesta no solo de comodidad, sino también de moda y diseño.

Tanto el atuendo del desfile como el resto de los uniformes de la delegación conserva una línea gráfica que se inspira en la riqueza natural de Colombia, uno de los países de mayor biodiversidad de aves en el mundo (1912 especies). Los colibrís serán los encargados de darle un toque de identidad al atuendo, estarán presentes en los pañuelos, en collares de las mujeres, en los blazers de lino amarillo y en las corbatas que usaran los hombres.

La innovación también forma parte de los uniformes, pues todas las telas son de origen nacional, de alto desempeño, con tecnologías como protección solar UPF 30-50-, transporte de humedad avanzada y permanencia del color ante cloro y agua.

AHORA EN Deportes