Así van los colombianos en el Mundial de Atletismo de Londres

Agosto 06, 2017 - 07:51 a.m. Por:
Colprensa / El País
Flor Denis

Este domingo a la 1.00 pm (hora colombiana), la vallecaucana Flor Denis Hurtado tendrá su participación en el lanzamiento de jabalina.

Colprensa / El País

La delegación colombiana, conformada por 19 atletas, se encuentra participando en el Mundial de Atletismo que se disputa hasta el 13 de agosto en la ciudad de Londres (Inglaterra).

La apuesta más importante de la delegación nacional es la antioqueña Catherine Ibargüen, quien se clasificó este sábado para la final de santo triple, la cual se realizará en la madrugada del 7 de agosto.


Sin embargo, la paisa no la tendrá nada fácil pues deberá enfrentarse con la venezolana Yulimar Rojas, a quién ya derrotó en esta temporada en la Liga Diamante, en donde la colombiana se quedó con la victoria por tan solo tres centímetros.

No obstante, Rojas se ha convertido en una amenaza latente para los objetivos de la atleta colombiana.

Asimismo, también inició la clasificación para la modalidad de heptatlón en donde participa la bogotana Evelis Aguilar, que por el momento ocupa la posición 26 con 2557 puntos, faltando su presentación en salto largo, lanzamiento de jabalina y 800 metros planos que se disputaran este domingo.

Por su parte el antioqueño, Yilmar Herrera, no se clasificó a las semifinales de los 400 metros planos, registrando en su heat 47:18 segundos, quedando eliminado en la primera ronda de esta modalidad.

OTROS RESULTADOS

En la prueba de los 100 metros planos, el vallecaucano Diego Palomeque terminó último en su heat, con un tiempo de 10,51 segundos, que no le alcanzó para la clasificación de esta modalidad.


La bolivarense, Muriel Coneo, tampoco se clasificó para las finales de los 1.500 metros planos, ya que en el segundo heat ocupó la decimotercera posición entre 15 corredoras, con un tiempo de 4:11.98, frente al 4:03.09 de la ganadora de su serie, la keniata Faith Kipyegon.

En la modalidad de lanzamiento de disco, el antioqueño Mauricio Ortega fue quien estuvo más cerca de avanzar a la siguiente ronda, a pesar de ocupar el séptimo lugar de su serie, que daba cupo a los cinco mejores. El atleta paisa le faltaron tan solo 26 centímetros para quedarse con el último cupo.

Este domingo a la 1.00 pm (hora colombiana), la vallecaucana Flor Dennis Hurtado tendrá su participación en el lanzamiento de jabalina.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad