Así será la nueva camiseta de la Selección Colombia para la Copa América

Así será la nueva camiseta de la Selección Colombia para la Copa América

Marzo 29, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Especial para Elpaís.com.co
Así será la nueva camiseta de la Selección Colombia para la Copa América

Camiseta de la Selección Colombia que utilizará en la Copa América Centenario.

La nueva camiseta será blanca y es un homenaje a la primera selección nacional que representó al país en el torneo continental que se disputó en 1945.

La multinacional de ropa deportiva Adidas y la Federación Colombiana de Fútbol dieron a conocer este martes la nueva indumentaria principal con la que la Selección Colombia afrontará la próxima Copa América Centenario. 

Esta será una edición especial y que solo se utilizará en este torneo; reemplazará la indumentaria amarilla únicamente durante esta competición.

La Selección Colombia vestirá por primera vez la edición especial de su indumentaria el próximo 3 de junio en el partido inaugural de la Copa, donde enfrentará al seleccionado de  Estados Unidos.

El diseño

El color blanco es un tributo a la primera selección que representó a Colombia en una competencia internacional. Un homenaje a la camiseta que lució la Selección Colombia en la primera Copa América en la que participó en su historia en Chile 1945.

Adidas y la Federación Colombiana de Fútbol presentan la versión moderna del histórico legado para conmemorar los 100 años de esta competición.

Como sello tradicional de Adidas, las emblemáticas tres rayas estarán presentes en los costados de la camiseta, logrando así un modelo exclusivo que destaca por su sencillez y elegancia.

El cuello en “V” evoca los antiguos uniformes de los años cuarenta, característicos por la vanguardia que representó su diseño en aquella época y que reemplazaron al convencional cuello tipo camisa.

El uniforme se complementa con pantaloneta azul y medias rojas, logrando así un diseño exclusivo, elegante  y moderno.

Tecnología

La camiseta está disponible en dos versiones de tecnología. Por un lado se encuentra la ClimaCool, que cuenta con zonas de ventilación que brindan beneficios en diferentes situaciones climáticas a los jugadores manteniéndolos frescos, secos y cómodos. Además, está diseñada anatómicamente para que el aire pase a través de ella, generando un sistema de ventilación permanente.

Por otro lado se encuentra la versión adizero que se caracteriza por tener un menor peso y por ende genera menos carga al jugador.

Venta

Esta edición especial se encontrará a la venta a partir del 1 de abril. La camiseta versión Climacool tendrá un valor de $189.900, la de mujer $179.900 y la versión con tecnología Adizero tendrá un costo de $299.900.

 

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad