Así se mueve la bolsa de jugadores para la Liga Águila II

Así se mueve la bolsa de jugadores para la Liga Águila II

Junio 29, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa- El País.com.co

Los equipos de Colombia se refuerzan para afrontar el segundo semestre de la Liga Águila 2015.

Tras la apasionante definición del título de la Liga Águila 2015-I que coronó al Deportivo Cali, los equipos del rentado nacional se refuerzan de cara a los nuevos retos del segundo semestre del año, y buscan conformar equipos competitivos, para hacerse con la estrella de navidad. 

Es normal escuchar en este periodo del año, escuchar nombres y rumores en las toldas de los diferentes equipos, así que estas son las transferencias confirmadas hasta el momento para la Liga Águila 2015-II.

Atlético Junior: El equipo tiburón espera mejorar su actuación del primer semestre, donde un error del técnico Alexis Mendoza, cuando alineó cuatro extranjeros les costó su paso a semifinales. Para afrontar este campeonato la escuadra barranquillera contrató al delantero chocoano, Zamir Valoyes que jugó la temporada pasada en Mineros de Guayana de Venezuela en donde anotó 14 goles en 24 partidos. Por otra parte, Mendoza ya no podrá contar con Macnelly Torres quien finalmente fichó con el Atlético Nacional. 

Once Caldas: El Once tuvo un mal primer semestre donde no consiguió clasificar entre los 8 mejores, resultados que le costaron la cabeza al técnico Flabio Torres. El blanco blanco, empezó reforzándose desde el banquillo, donde llegó el argentino Javier Torrente, técnico que es alumno de Marcelo Bielsa. 

Para la Liga Águila 2015-II, el equipo de Manizales, reforzó su zona creativa con el regreso de Daniel Hernández quien jugó el semestre pasado con el Medellín, y con el volante venezolano Franklyn Lucena, proveniente del Caracas FC. 

También se confirmó la presencia del defensor uruguayo, Hernán Menosse, quien llega procedente de Recreativo de Huelva, de España. 

Equidad: Uno de los puntos débiles del equipo asegurador durante el pasado torneo, fue la delantera, que a pesar del buen juego del equipo de Nestor Otero, no anotaron los suficiente goles como para clasificar a las finales. Por tal razón Wason Rentería es nuevo jugador del equipo bogotano. Rentería que llegaen condición de préstamo por seis meses, venía entrenando con el equipo desde hace dos meses. 

Equidad también integró a sus filas al volante proveniente del Boyacá Chicó, Yeisd Aponza.

Millonarios: Actualmente no suenan muchos nombres nuevos en el equipo embajador, hasta el momento el único refuerzo confirmado es el delantero santandereano, Michael Rangel, proveniente del Atlético Nacional. 

También vuelve al equipo de Lunari, Harrison Otalvaro, quien no tuvo un buen rendimiento en su paso por Atlético Nacional. Rangel tendrá la difícil tarea de suplir a Fernando Uribe, quien parte al fútbol mexicano.

Otro jugador que no sigue en la escuadra albiazul, es el portero Luis Delgado. 

Santa Fe: Gerardo Pelusso, extécnico de la Selección de Paraguay, llega al primer campeón colombiano después de la salido del argentino Gustavo Costas, quien finalizó contrato con los cardenales y no renovó pues tiene ofertas de México y el fútbol árabe. 

En cuanto a jugadores, no ha confirmado ninguna cara nueva, pero los bogotanos compraron el pase de Baldomero Perlaza, quien se había unido al equipo el semestre anterior, y renovaron el prestamo del delantero, Wilson Morelo. Yamilson Rivera, volverá al fútbol mexicano, despues de no haber tenido una buena temporada con el expreso rojo. 

Cúcuta Deportivo: Al equipo motilón se han unido varias caras nuevas, empezando desde el banquillo, donde Flabio Torres tendrá la difícil tarea de salvar al equipo del descenso. 

La escuadra de la frontera le apuesta a la experiencia para tener un buen torneo, por tal razón ya se unieron al equipo el volante de recuperación Gustavo Bolívar, y el defensor central, Germán Centurión, Los volantes Martín Morel y John Jairo Montaño ya se encuentran a disposición del técnico Torres. 

En la parte delantera también llegó una cara nueva, el nariñense Jarlin Quintero, quien la temporada pasada jugo con el Aragua FC de Venezuela. 

Pasto: El Deportivo Pasto que terminó último la campaña pasada, ha sido el equipo que más ha movido el mercado de mitad de año. Guillermo "El Teacher" Berrío, será el encargado de dirigir este nuevo proyecto del equipo nariñense. En el arco ya fueron presentados en la capital de Nariño, Nelson Ramos quien actuó el semestre anterior en el fútbol ecuatoriano y Luis Estacio, proveniente del Boyacá Chicó. 

En la defensa Pasto, le apostó a la juventud de los jugadores de Alianza Petrolera, los defensores Jonathan Ávila y Giovanni Martínez ya están a las ordenes del "Teacher".

En la zona defensiva también se confirmó al veterano lateral derecho, Dario Bustos, quien el torneo pasado jugó con Jaguares de Córdoba. En el medio campo llega el uruguayo Claudio Rivero de 30 años y que viene de jugar en Deportivo Quito de Ecuador.

 La parte de arriba es donde más caras nuevas han llegado, Efraín Viáfara del Chicó, Jeysen Núñez del Bucaramanga, Wilson Mena de Jaguares de Córdoba y el veterano Edwards Jiménez que viene de Once Caldas, ya entrenan con el equipo pastuso.

Atlético Nacional: El equipo antioqueño finalizó una etapa dorada con el técnico Juan Carlos Osorio, quien se fue a dirigir al Sao Pablo de Brasil. Para remplazar a Osorio, llega un técnico mundialista, el caleño Reinaldo Rueda. 

Rueda ha pedido mantener la nomina, y busca reforzarse en posiciones claves, principalmente en la delantera. Hasta el momento la única cara nueva de los verdolagas es el volante creativo Macnelly Torres quien tuvo una destacada actuación en la pasada Liga Águila, con el Junior. 

Harrison Otalvaro volverá a Millonarios, y los paraguayos Pablo Velasquez y Pablo Zeballoz no continuaran con el equipo antioqueño. 

Medellín: equipo que dirige Leonel Alvarez no ha confirmado la presencia de ninguna cara nueva, pero actualmente se prueban con el poderos Yílmar Angulo, Fáider Burbano, Juan Camilo Saíz, Frank Fabra y Ángello Rodríguez, jugadores propiedad de Envigado y que podrían quedarse en el equipo rojo. Del DIM ya salieron Vladimir Marín, Julián Guillermo, Luis Nieves y Daniel Hernández.

La escuadra antioqueña aún está buscando dos jugadores nuevos. 

Deportivo Cali: El vigente campeón de Colombia mantendrá su nómina casi intacta, pues del equipo campeón hasta el momento solo se confirma la salida del lateral Frank Fabbra, propiedad del Envigado. 

[[nid:436502;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/06/ep00981032.jpg;full;{Johan Morales/ EL PAÍS.}]]

En cuanto a caras nuevas el Cali, confirmó al creativo, Jhon Pérez, proveniente del Bucaramanga, quien tuvo una excelente primer semestre en el Torneo Águila, y que era pretendido por varios equipos en la primera pisión. 

El experimentado central Jhon Lozano, también jugara con la amenaza verde este segundo semestre. Lozano tuvo una destacada actuación con el Atlético Huila durante el primer semestre. Adicional a esto, los azucareros siguen promocionando su cantera, y subió al primer equipo a los juveniles Jerson Zarama, Edward Caicedo, Sebastián Escobar, Nicolás Benedetti, Álvaro, Nilson Castrillon y Álvaro Varela 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad