Así se cocinó la salida de Fernando 'Pecoso' Castro del Deportivo Cali

Así se cocinó la salida de Fernando 'Pecoso' Castro del Deportivo Cali

Abril 21, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Así se cocinó la salida de Fernando 'Pecoso' Castro del Deportivo Cali

Directivos del Deportivo Cali y el técnico Fernando Castro llegaron a la conclusión que no había ambiente para que el timonel siguiera al frente del equipo.

El respaldo que le había dado el Comité Ejecutivo del Deportivo Cali al técnico Fernando 'Pecoso' Castro hacía unas semanas en Pance "estaba pegado con 'babas'".

Así se lo reconoció a El País una fuente muy cercana al conjunto verdiblanco, que de paso aseguró que en la directiva sabían que en cualquier momento, por otro resultado adverso como el que se dio el miércoles en La Bombonera (derrota 6-2), el mismo técnico tomaría la decisión de dar un paso al costado.

Y eso en parte fue lo que sucedió luego del desastroso partido frente a Boca en Buenos Aires, que significó para el Deportivo Cali una humillante despedida de la Copa Libertadores.

Cuando el partido estaba 2-2 había cierta tranquilidad en cuerpo técnico y directivos porque se jugaba de manera decorosa. Pero luego de la expulsión de Germán Mera en el minuto 69, que provocó el desbarajuste total del equipo, comenzó a caérsele la estantería al 'Pecoso' Castro, quien veía que cada gol de Boca lo alejaba del banco azucarero.

Terminado el partido el técnico ya tenía en su cabeza una decisión al respecto. "'Profe', así no podemos seguir", le habría susurrado a su compañero y amigo Juan Carlos Conde una vez tomaron rumbo al camerino apenas terminó el partido.

El 'Pecoso' luego fue a la rueda de prensa, pero para no avivar de inmediato un debate y para 'medir' cómo estaba el ambiente, si a favor o muy enrarecido, decidió asegurar ante los medios que ningún directivo le había hablado de una posible salida suya. "A mí nadie me ha informado nada, ningún directivo se me ha acercado para decirme que me voy del equipo", fue lo que expresó Castro. 

El 'Pecoso' no sabía que mientras estaba en rueda de prensa, el presidente Álvaro Martínez, desde un lugar del estadio La Bombonera, adelantó urgentes consultas telefónicas con los otros directivos y socios que se habían quedado en Colombia.

La decisión fue unánime: "El 'profe' se tiene que ir. No hay ambiente para que siga. Después de lo de hoy (ante Boca) no hay más nada que decir", coincidieron los dirigentes verdiblancos.

El presidente Martínez, con luz verde de los demás dirigentes, adelantó un diálogo con el 'Pecoso', y sin que el directivo le insinuara algo, fue el mismo timonel el que reconoció que su etapa en el Deportivo Cali lamentablemente había llegado a su final.

"Presidente, haga lo que tenga que hacer", dijo el técnico. Ya después se acordó expedir sobre la medianoche un comunicado para informar de la decisión que se había tomado. Un directivo caleño que permaneció en la ciudad le confirmó a El País el miércoles en la noche de "un comunicado en el que se anunciarán las decisiones tomadas".

Con la situación resuelta y con caras de tristeza por lo vivido en la Copa y en este último partido, todos se fueron a dormir unas pocas horas porque este jueves a primera hora debían tomar el avión de regreso a Cali.

De esa manera terminó la etapa del 'Pecoso' Castro en el Deportivo Cali, un técnico que le dio dos títulos a la institución, pero que en los últimos meses los resultados no lo acompañaron y eso provocó su inmediata salida del equipo.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad