El pais
SUSCRÍBETE

Así quedaron los grupos del cuadrangular del ascenso directo en 2015

En el grupo A quedaron Atlético Bucaramanga, Cúcuta Deportivo, Real Cartagena y Quindió o Rionegro, mientras que en el B están América, Unión Magdalena, Deportivo Pereira y Cortuluá.

19 de diciembre de 2014 Por: Colprensa - El País

En el grupo A quedaron Atlético Bucaramanga, Cúcuta Deportivo, Real Cartagena y Quindió o Rionegro, mientras que en el B están América, Unión Magdalena, Deportivo Pereira y Cortuluá.

El próximo 14 de enero iniciarán en Bogotá los dos cuadrangulares del ascenso especial que ordenó la División Mayor del Fútbol Colombiano para otorgar los dos cupos nuevos de la primera categoría, que serán disputados entre los equipos clase A que se encuentran en la B. Y para ello, este viernes la Dimayor efectuó en Bogotá el sorteo de los grupos, que ubicó en el grupo A a Atlético Bucaramanga, Cúcuta Deportivo, Real Cartagena y Quindío o Rionegro, mientras que en el B quedaron América, Unión Magdalena, Deportivo Pereira y Cortuluá. El cuarto integrante del grupo A se definiría este domingo cuando se conozca qué pasa con la promoción que disputa Uniautónoma y Quindío, que en el juego de ida, disputado en Armenia quedó igualado sin goles. Si Quindío pierde en su intento de alcanzar el ascenso ante Uniautónoma entonces ocuparía la plaza faltante en los cuadrangulares, pero si el resultado es positivo para los cafeteros con ascenso en la promoción, el tiquete se lo ganaría Rionegro por ser el segundo mejor en la reclasificación, detrás de Jaguares de Montería, que ya es nuevo inquilino de la Primera A. Los cuadrangulares se disputarán con sede neutral, en Bogotá, en calendario a tres fechas los días 14, 17 y 21 de enero, de forma paralela con dobletes de partidos en los estadios Nemesio Camacho El Campín y el Metropolitano de Techo. Cabe anotar que los dos mejores, es decir, el líder de cada grupo al final de las tres fechas, serán los dueños del ascenso a la primera categoría que desde el 2015 tendrá 20 clubes. El evento se cumplió en la sede de Bavaria, el nuevo patrocinador del fútbol colombiano, que para 2015 disputará la Liga Águila, el Torneo Águila y la Copa Águila. Así quedó el calendario: - Primera fecha (14 de enero) GRUPO A Cúcuta vs. Real Cartagena Quindío o Rionegro vs. Bucaramanga GRUPO B Pereira vs. Unión Magdalena América vs. Cortuluá - Segunda fecha (17 de enero) GRUPO A Real Cartagena vs. Quindío Bucaramanga vs. Cúcuta GRUPO B Unión Magdalena vs. América Cortuluá vs. Pereira -Tercera fecha (21 de enero) GRUPO A Real Cartagena vs. Bucaramanga Cúcuta vs. Quindío GRUPO B Unión Magdalena vs. Cortuluá América vs. Pereira DATO En caso de empate, se definirá por diferencia de goles, luego goles a favor, después goles en contra, si persiste la igualdad será por el resultado de encuentro directo y la última instancia es la posición en la reclasificación del año.

AHORA EN Deportes