Así quedaron definidos los cuartos de final de la Liga de Campeones

Así quedaron definidos los cuartos de final de la Liga de Campeones

Marzo 18, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co| AFP
Así quedaron definidos los cuartos de final de la Liga de Campeones

Estos son los duelos de los cuartos de final de la Liga de Campeones.

El sorteo se llevó a cabo en la mañana de este viernes en Nyon, una comunidad de Suiza.

El vigente campéon Barcelona jugará contra el Atlético de Madrid en la eliminatoria 100 % española de los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Así quedó definido en el sorteo de este viernes en Nyon, mientras que el Real Madrid parte como favorito ante el Wolfsburgo.

Los otros dos emparejamientos serán Bayern Múnich-Benfica y París SG-Manchester City. Los partidos de ida están previstos para el 5 y el 6 de abril y los de vuelta el 12 y el 13 del mismo mes. La final del torneo se disputará en el estadio de San Siro, en Milan, el 28 de mayo.

En el duelo estelar de la antepenúltima ronda, entre azulgranas y rojiblancos, el Barcelona recibirá primero al Atlético y la eliminatoria se decidirá en el Vicente Calderón.

"Lo importante es la oportunidad de estar aquí, la suerte ha querido que sea el Barcelona. Tenemos que luchar y demostrar que estamos aquí por algo. Los partidos a doble partido nunca se sabe", señaló el representante del Atlético Clemente Villaverde.

Los azulgranas, invictos desde hace más de cinco meses, aspiran a convertirse en el primer equipo en ganar dos ediciones de la Copa de Europa de manera consecutiva desde que lo hiciera el mítico Milan dirigido por Arrigo Sachi en 1989 y 1990.

"Con el Atlético de Madrid todo es complicado. Es conocida su fortaleza defensiva y adelante hacen daño", dijo Javier Bordás, directivo azulgrana.

En 2014, en la misma ronda de la Champions, los Colchoneros eliminaron al Barcelona (1-0 y 1-1) y alcanzaron la final, en la que cayeron en la prórroga ante el Real Madrid.

En teoría el club blanco parte como gran favorito en su cruce ante el Wolfsburgo, que pisa por primera vez los cuartos. Sin opciones en Liga y eliminados de la Copa, los jugadores dirigidos por Zinedine Zidane concentran sobre la Champions todas las opciones de lograr un título.

PSG-City, duelo de nuevos ricos 

El Real Madrid, campeón de la competición en 2014, visitará primero el Volkswagen Arena y concluirá la eliminatoria en el Santiago Bernabéu.

"Sabemos lo que significa cometer un error en Europa y tenemos la esperanza de estar aquí en semifinales. Aprovechar la calidad de nuestros jugadores y obtener un buen resultado en Alemania para hacerlo valer en el Santiago Bernabéu", dijo Emilio Butragueño, el directivo que representó al club blanco en Nyon.

"Es uno de los grandes del fútbol mundial, serán dos partidos enormes para nosotros y nuestros aficionados. Evidentemente son favoritos", señaló Klaus Allofs, director deportivo del Wolfsburgo.

Además City y PSG se encontrarán en un duelo de nuevos ricos europeos. El equipo liderado por el sueco Zlatan Ibrahimovic, ya campeón en Francia, viene de eliminar al Chelsea con autoridad.

"Esperábamos no encontrarnos con el Barça tan rápido. Había ocho grandes equipos y creo que el City, con el primer partido en casa, no nos concede ventaja", señaló el representante del PSG Jean-Claude Blanc.

Con el argentino Sergio Agüero como estandarte, el City jugará por primera vez los cuartos en medio de una temporada irregular.

Su técnico, el chileno Manuel Pellegrini, dejará el equipo al final de la temporada y será sustituido por el español Pep Guardiola.

"Hemos visto lo que hicieron ante el Chelsea. Siempre juegan bien contra los clubes ingleses. Había que evitar al Barça, pero el PSG es muy complicado", dijo Txiki Beguiristain, director deportivo del City.

Guardiola, actual técnico del Bayern Múnich, tras superar el escollo que supuso la Juventus (2-2 y 4-2 tras prórroga), debería estar contento con el sorteo. Su equipo ha quedado emparejado con el Benfica, a priori más sencillo que el campeón italiano. El primer partido será en Alemania.

"Tenemos que respetar al Benfica, que está en cuartos tras hacer buenos partidos", dijo el centrocampista Xabi Alonso.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad