Así llegan Mónaco, Real Madrid, Juventus y Atlético a las 'semis' de la Champions

Abril 21, 2017 - 06:34 a.m. Por:
Redacción de El País
Liga de Campeones

Juan Guillermo Cuadrado, Falcao García y James Rodríguez son protagonistas en Liga de Campeones.

Foto: El País

Este viernes a las 5:00 de la mañana (hora colombiana) se realizó el sorteo de las semifinales de la Champions League, que contarán con la participación de tres jugadores 'cafeteros': Falcao García, James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado.

Mónaco vs. Juventus y Real Madrid vs. Atlético serán las llaves que disputarán los primeros encuentros el 2 y el 3 de mayo. Los partidos de vuelta están programados para el 9 y el 10 del mismo m

El País muestra las fortalezas y debilidades de los aspirantes al título

Real Madrid

Conoce de finales
Si de algo sabe el Real Madrid, es de jugar finales de la Champions League. El conjunto blanco ha estado en una finalísima en 14 ocasiones, de las cuales ha ganado 11. Por eso las semifinales son pan de cada día para el equipo. Hay que recordar que es el actual campeón de la competencia y la gran mayoría de futbolistas que siguen ahí, fueron protagonistas de la última edición que fue lograda en el 2016. Conocer bien la competencia, puede ser el punto que marque la diferencia.

Los altibajos
Como no ha pasado, por lo menos en ocho años, el Real Madrid está más cerca que nunca de ganar la Liga de España y sigue avanzando para llevarse la Champions número 12 de su historia. Pero si bien el equipo de Zidane cumple en cuanto a resultados, su fútbol no termina de gustar en la cancha, y mucho menos su planteamiento. La temporada ha sido de pico altos, pero también de muy bajos, y esa falta de equilibrio podría jugarle una mala pasada en esta fase.

Juventus

Defensa y ataque

A la ‘Vecchia Signora’ no le da pena utilizar el mítico catenaccio si es necesario, de hecho el Barcelona acaba de sufrirlo. Tienen un fútbol fuerte en defensa, y si están en una buena tarde hacerles un gol será bastante difícil. Si vamos más arriba encontraremos al argentino Paulo Dybala, el atacante Gonzalo Higuaín y el colombiano Juan Guillermo Cuadrado. La fuerza atacante es la principal virtud del equipo de Massimiliano Allegri, quien busca ponerle la cereza al pastel esta temporada.

La ansiedad
Futbolísticamente, hoy, Juventus puede ser el más fuerte de los cuatro equipos que llegan a buscar un cupo a la gran final. No hay duda de lo que tienen como grupo y de forma individual. Las ganas de querer completar todos los títulos locales que han ganado en los últimos años con una Champions League, podría ser hoy el enemigo real de los italianos. La falta de experiencia de algunos jugadores en estas instancias podrían pesar de no ser bien manejados.

Mónaco

Un grupo unido

El trabajo en equipo. Esa es la principal fortaleza de la escuadra que orienta Leonardo Jardim, quien ha logrado conseguir a todo un grupo para que dé la gran sorpresa en la competencia. Después del funcionamiento grupal, hay que resaltar que el mismo técnico ha podido convencer a sus jugadores de que también pueden hacerle daño a los de la gran élite. Después, cuenta con la experiencia goleadora de Radamel Falcao García, quien ha resultado vital en la temporada.

Inexperiencia
El conjunto monegasco carece de la experiencia en estas instancias de la competencia. Y su rival en esta oportunidad será un equipo de recorrido en Europa. La falta de conocimiento y el estrés propio de estas instancias finales podría jugar en su contra. A eso hay que sumarle que el estadio y la hinchada del Mónaco, no es precisamente uno de los ambientes más hostiles para los rivales que llegan a enfrentarlo. Lo cierto es que tendrán que entregarlo todo.

Atlético de Madrid

Técnico y disciplina

La gran fortaleza del Atlético de Madrid parte de la idea futbolística que le ha dado Diego Simeone en los últimos años al conjunto ‘Colchonero’. Después, hay que decir que los orientados por el ‘Cholo’ han seguido el pie de la letra la estrategia del entrenador. Además, el equipo de Madrid tiene un plus importado de Francia. Antoine Griezmann es hoy uno de los mejores del mundo, actual goleador del equipo, y principal referente. Seguro, el futuro del equipo está en sus pies.

Bajo nivel
Esta temporada no es propiamente la mejor desde que llegó Diego Simeone al banquillo del equipo de la capital española. Aunque ha repuntado en las últimas fechas en el campeonato español, al punto de ubicarse nuevamente en el tercer lugar, el nivel de los ‘Colchoneros’ no ha sido el mejor, y fue opacado por el buen trabajo del Sevilla. Aunque parece que mejora, es claro que no tienen el mismo poder a la defensiva mostrado en campañas anteriores.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad