Así llegan América y Deportivo Cali al clásico por semifinal de Liga Águila

Junio 06, 2017 - 09:51 a.m. Por:
Redacción de El País
Clásico

Clasico vallecaucano.

Raúl Palacios / El País

Se avecina el primero de los clásicos vallecaucanos entre América y Deportivo Cali por las semifinales de la Liga colombiana.
Los rojos y verdes cumplieron campañas similares en lo que va del rentado nacional.

Ambas escuadras sumaron 33 puntos hasta la fase de cuartos de final, los escarlatas alcanzaron 9 victorias, una más que su rival de este jueves.


Números que hablan de lo equilibrados que pueden resultar estos 180 minutos, donde los dos equipos caleños buscan llegar a la gran final.
América, que viene de dejar en el camino al sorprendente Deportivo Pasto, vive una campaña ideal. Luego de transitar cinco años en la B, los orientados por Hernán Torres se ilusionan con luchar por una nueva estrella.

“Esta serie será igual o más difícil que los partidos que el América ha jugado en este semestre. El Cali es un buen equipo, igual que los cuatro que llegamos a esta instancia. Ellos clasificaron por méritos y todos vamos a querer llegar a la final”, comentó el estratega rojo.

El verde, por su parte, sufrió más de la cuenta para dejar en el camino al Independiente Medellín.

“Dimos un paso más para el objetivo final que es el título. Ahora viene un reto más difícil que es enfrentar al América”, expresó Héctor Cárdenas, luego del duro compromiso en la capital antioqueña.

América busca una nueva final desde la temporada 2008, cuando salió campeón. El Cali quiere repetir la disputa del título desde el campeonato del 2015, cuando superó al Medellín.

LAS CARTAS DE LOS 'DIABLOS'

América celebra

América de Cali.

Raúl Palacios / El País

El cerrojo escarlata: Carlos Bejarano.

Se ha convertido en el hombre que brinda seguridad en el arco americano. Sus actuaciones han sido destacadas en múltiples ocasiones que lo han catalogado como el salvador de su equipo. Su valla ha recibido 21 goles en 22 cotejos que van del torneo.


Con solidez defensiva: Árnold Palacios, Diego Herner, Éder Castañeda e Iván Vélez.

La zona defensiva del América sufrirá una variante con respecto a la que ha jugado durante gran parte del torneo. Juan Camilo Angulo será baja por lesión muscular y en su reemplazo estará el ‘Coco’ Palacios. Prenda de garantía tiene el cuerpo técnico con la pareja de centrales. Herner se convirtió en el hombre de experiencia de la zaga posterior.

Un medio a mejorar: Jeisson Steven Lucumí, Camilo Ayala, Jonny Mosquera y Brayan Angulo.

La zona de volantes del elenco escarlata deberá tener una alta concentración. A los mediocampistas de primera línea les tocará una ardua labor de cortar los circuitos futbolísticos del Cali, en un sector del campo donde tienen jugadores de buen pie. Los hombres por los costados del elenco rojo, Lucumí y Angulo, serán los encargados de darle salida al equipo. Su velocidad y habilidad pueden hacer daño al contrario.

A afinar la puntería: Cristian Martínez Borja y Juan Camilo Hernández.

La zona ofensiva del cuadro americano depende en gran parte del rendimiento de Martínez Borja. Al jugador chocoano se le abona su lucha, aunque su racha goleadora se detuvo. Desde el 1 de mayo no celebra. Su compañero sería el ‘Cucho’ Hernández, autor del gol a la clasificación a la semifinal.

LAS CARTAS DE LOS AZUCAREROS

Deportivo Cali

Deportivo Cali.

Raúl Palacios / El País

El suplente, al arco: Pablo Mina.

Ante la partida de Camilo Vargas a la Selección Colombia, la responsabilidad en la cabaña azucarera será para Pablo Mina. Será su tercer juego por Liga. Ha sido titular en la Copa Colombia y en los clásicos ante América ha tenido buenas calificaciones.

Una defensa irregular: Luis Manuel Orejuela, Danny Rosero, Germán Mera y Jeison Angulo.

La zaga defensiva caleña tendría la novedad del regreso de Rosero por Quintero en la pareja de centrales. Siete goles en los dos últimos juegos debe tener alarmado al técnico. Los laterales han sido el dolor de cabeza de los azucareros en el torneo. La falta de experiencia les ha cobrado factura. Orejuela, expulsado en Medellín, podría jugar por la convocatoria de Vargas y Aguilar a la tricolor.

Con pie fino: Kevin Balanta, Andrés Pérez, Andrés Roa, Fabián Sambueza y Nicolás Benedetti.

La zona medular azucarera tiene como bastión la producción creativa de los volantes de enganche. Cuenta esta línea del equipo con Benedetti, sin duda el mejor jugador del Cali en el semestre. Claro en ideas y con gol.

Un solitario ataque: Jefferson Duque 

Jefferson llegó como el hombre solución de gol del equipo. Tuvo un comienzo productivo, pero en los últimos compromisos no ha vuelto a festejar. Hace un mes no anota. Los otros delanteros no marcan hace cuatro juegos. Por momentos se ve muy solo en el ataque.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad