Así fue el camino de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah para llegar a la final del Open de Australia

Así fue el camino de Cabal y Farah para llegar a la final del Open de Australia

Enero 25, 2018 - 08:10 a.m. Por:
Redacción de El País
Cabal y Farah

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah avanzaron a la final del Open de Australia.

EFE / El País

Este jueves Juan Sebastián Cabal y Robert Farah se quedaron con un lugar entre las dos mejores parejas del Abierto de  Australia 2018, tras vencer a la pareja conformada por los estadounidenses Mike y Bob Bryan.

Este fue el camino de la dupla caleña para llegar a la final del Abierto de Australia 

Primera ronda
La pareja de los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah ​​se estrenaron con triunfo en dos sets sobre la pareja local conformada por los australianos Andrew Whittington y Marc Polmans.

Con parciales 7-6 (7-5) y 7-6 (7-4) se impusieron los jugadores vallecaucanos para instalarse una vez más en segunda ronda de este torneo que se juega​ sobre pistas duras.​ ​

Segunda ronda
Los colombianos​ ​ se instalaron en la ronda de las 16 mejores parejas de este torneo que comenzó con 64 duplas, al imponerse sobre la pareja conformada por el serbio Nikola Maktec y el austriaco Alexander Peya.

En sets corridos, con parciales 7-6 (7-5) y 7-5, se impusieron para revalidar así la actuación que tuvieron el año pasado en este mismo abierto australiano.


Tercera ronda
Cabal y Farah aseguraron un lugar entre las ocho mejores parejas de Australian Open 2018, tras vencer en la noche del sábado a la pareja conformada por los indios Leander Paes y Purav Raja, sobre quienes se impusieron por 6-1 y 6-2.

Cuartos de Final
La pareja de vallecaucanos, que el año pasado alcanzó las semifinales de Roland Garros, consiguió las semifinales del Australian Open al vencer en el amanecer colombiano de este miércoles a la pareja de los locales Lleyton Hewitt y Sam Groth.

Con parciales 6-4 y 7-5 se impusieron para asegurar esta segunda semifinal de su carrera y unirla, en la historia del tenis colombiano, a logros tan importantes como la final que Cabal alcanzara en el torneo de dobles masculino de Roland Garros 2011, en compañía del argentino Eduardo Schwank.

Semifinal
Los tenistas del Valle se convirtieron en una de las dos mejores parejas de Australian Open al vencer este jueves la pareja que ha sido la mejor del mundo en la última década, ganador de 116 torneos ATP, 16 de ellos de Grand Slam, conformada por los estadounidenses Mike Bryan y Bob Bryan. Con parciales 7-6 (7-1) y 6-4 se impusieron los colombianos.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad