Así fue el agónico empate de Selección Colombia ante Uruguay en Barranquilla

Así fue el agónico empate de Selección Colombia ante Uruguay en Barranquilla

Octubre 11, 2016 - 12:00 a.m. Por:
El País.com.co

Un cabezazo de Yerri Mina sentenció el apretado marcador de colombianos y charrúas. El Metropolitano albergó uno de los mejores duelos de la jornada camino a Rusia 2018.

[[nid:585024;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/10/abel_aguilar_home.jpg;full;{El combinado nacional volvió a bailar en el Metropolitano. Con los goles de Abel Aguilar y Yerri Mina, la Selección Colombia empató con los uruguayos en el Metropolitano. Las mejores imágenes de las celebraciones.AFP Y Colprensa}]]

Colombia apeló al pundonor y a su inmensa fe para evitar el naufragio en la lluviosa Barranquilla, con ese 2-2 ante una Uruguay práctica pero efectiva en fecha de la eliminatoria.

El equipo de Pékerman pasó por todos los estados en su duelo ante los charrúas; celebró a los 14 minutos con un cabezazo de Abel Aguilar que puso el 1-0. Luego vivió la amargura por el empate uruguayo de Cristian Rodríguez a los 26, también de cabeza; entró en drama con el 2-1 de la celeste por medio de Luis Suárez en el minuto 72, y sufrió lo indecible en los minutos siguientes, hasta que a los 84 llegó ese frentazo de Yerri Mina que puso el 2-2 para alegría de la afición cafetera.

[[nid:584948;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/10/home_13.jpg;full;{Vestidos de 'tricolor', los hinchas de la Selección Colombia invadieron el Metropolitano para apoyar a los dirigidos por José Pékerman en el duelo frente a Uruguay.AFP/Colprensa}]]

Colombia no fue regular en su fútbol; en el primer tiempo no se acomodó a un campo pesado por la fuerte lluvia. Macnelly no estuvo a la altura y los delanteros Bacca y Muriel jamás aparecieron ni siquiera para incomodar a los zagueros visitantes.

En el segundo tiempo el equipo de Pékerman mejoró un poco con el ingreso de Cardona por Muriel; por lo menos hubo más sociedades y con precisión se generaron posibilidades cerca del área celeste.

Sin embargo vino ese gol de Suárez a los 72 minutos tras error de Óscar Murillo, pero Colombia no perdió la fe y con un cabezazo de Yerri Mina pudo salvar un punto que le permite llegar a 17 puntos y seguir sumando en su empeño de acercarse a Rusia 2018.

Lea: Yerri Mina: "La Selección Colombia tuvo todo para ganar, lástima que no se pudo"

[[nid:585049;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/10/afp_h22rr.jpg;full;{Cuatro goles respaldaron el intenso juego de colombianos y charrúas. El calor y la lluvia en Barranquilla fueron condimentos especiales en la batalla del Metropolitano, en la que terminaron como héroes Abel Aguilar y Yerri Mina.AFP}]]

Ficha Técnica:  Estadio: MetropolitanoAsistencia: 44.000 aficionadosÁrbitro: Néstor Pitana (argentino) FormacionesColombia: David Ospina, Santiago Arias (Orlando Berrío, 72), Yerri Mina, Óscar Murillo, Farid Díaz, Carlos Sánchez, Abel Aguilar, Juan G. Cuadrado, Macnelly Torres, Luis F. Muriel (Edwin Cardona, 46) y Carlos Bacca (Roger Martinez (57). DT: José Pékerman Uruguay: Fernando Muslera, Mathías Corujo, Diego Godín, Sebastián Coates, Gastón Silva (Álvaro Pereira, 42), Matías Vecino, Carlos Sánchez (Christian Stuani, 69), Egidio Arévalo, Cristian Rodríguez (Diego Laxalt, 85), Luis Suárez, Édison Cavani. DT: Óscar Tabárez Goles: 1-0: Aguilar (14). 1-1: Rodríguez (26). 1-2: Suárez (72). 2-2: Mina (84).
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad