Así es Perú, el próximo rival de la Selección Colombia en Copa América

Junio 14, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Daniel Molina Durango Enviado especial de El País, Houston, Estados Unidos

Los orientados por Ricardo Gareca enfrentarán a la 'tricolor' nacional este viernes desde las 7:00 p.m. por el paso a las semifinales de la Copa América.

Si hay alguien que piense que Perú será un rival muy fácil para la Selección Colombia, está totalmente equivocado. Para pasar este escollo, el combinado nacional tendrá que esforzarse mucho, porque se enfrentará a un rival que tiene la autoestima a un 200 %.

Y está así de motivado porque —aunque con polémica— eliminaron en la fase de grupos nada más y nada menos que a la poderosa e histórica Brasil, que más allá de su mal momento, es un contrincante al que siempre dará orgullo vencer.

Por eso, en el MetLife Stadium de New Jersey, el equipo de Ricardo el ‘Tigre’ Gareca buscará derribar a nuestra Colombia, un equipo que, por nómina, debería ser superior al conjunto peruano.

La juventud, su principal arma

Para el periodista de RPP noticias de Perú, Renzo Dulanto, la principal característica de esta selección peruana es la juventud en su plantilla.

“Mucha gente dudó de la convocatoria de Gareca porque dejó por fuera a jugadores de mucha trayectoria como Farfán, Juan Vargas y Claudio Pizarro, pero lo que está haciendo ha dado resultados porque demostró que a los jóvenes hay que aprovecharlos”, sostuvo el reportero.

Dulanto agrega que además de esa ‘nueva sangre’, el equipo peruano tiene mucho orden atrás. “En defensa Perú se ha hecho muy sólido, así ha complicado a Colombia en las últimas dos Copa América (Argentina 2011 y Chile 2015) y no me extrañaría que lo vuelva a hacer”.

Tienen un ‘Guerrero’ arriba

Por su parte, Roger Fernández, del Diario El Bocón de Lima, piensa que Colombia debe cuidarse de Paolo Guerrero, el gran referente que tiene Perú en ataque.

“Por ahí ustedes tienen más armas que nosotros, pero tienen que ponerle atención a Guerrero, que es un delantero muy peligroso, sobre todo cuando lo acompañan jugadores como Cristian Cueva y Andy Polo”, sostuvo.

Además, Fernández también dice que lo anímico jugará un factor importante. “Colombia debe tener cuidado con el ánimo con el que llega Perú, porque viene de lograr algo histórico, que es eliminar a los brasileños, no nos importa acá demasiado el tema de la mano, porque ya era hora que cobraran una a nuestro favor”.

“Avanzamos por méritos propios”

Esa confianza que se vive hoy en Perú se refleja en las palabras del técnico Gareca, quien aseguró que ante Brasil “ganamos un partido muy importante, donde el equipo hizo los méritos suficientes para pasar a la segunda ronda”.

El técnico argentino, de floja campaña en las Eliminatorias, tiene claro, además, que seguir avanzando en la Copa América Centenario puedo garantizarle su continuidad al frente del equipo inca.

Así las cosas, en la concentración de Colombia, ‘Don José’ tendrá que analizar muy bien a su rival, para vencerlo con categoría y no llevarse una sorpresa igual a la del sábado pasado frente a Costa Rica.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad