Así asegurará la selección Colombia el tiquete al Mundial de Brasil

Septiembre 11, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País
Así asegurará la selección Colombia el tiquete al Mundial de Brasil

El defensa colombiano Mario Yepes disputa un balón con el atacante uruguayo Luis Suárez, en partido de la fecha 16 de las Eliminatorias.

La 'Tricolor' recibe a Chile en Barranquilla, el próximo viernes 11 de octubre, en juego de la jornada 17 de las Eliminatorias.

Pese a su pinchazo del martes en Montevideo frente a Uruguay, la Selección Colombia mantiene firme su opción de sellar el tiquete directo al Mundial de Brasil, dependiendo de sí misma en la próxima jornada de las eliminatorias. La primera posibilidad del conjunto que dirige Néstor Pékerman para clasificarse —a falta de dos fecha— es que como mínimo empate en su partido del 11 de octubre en Barranquilla frente a Chile, para sumar 27 puntos.Conociendo la necesidad de los chilenos, se sabe que se librará otra batalla difícil en la cancha del Estadio Metropolitano, sobre todo por lo que se juega en la antepenúltima escala del torneo. Si el combinado nacional llegara a perder con los australes también podría sellar el cupo, si en Quito hay un ganador en el partido entre Ecuador y Uruguay, ya que uno de los dos —Ecuador o Uruguay— quedará con 22. Además, en favor de Colombia suma su buen gol diferencia (+13), por +4 de Ecuador y 0 de los charrúas. El objetivo del seleccionado nacional era quedarse con el cupo de una vez en Montevideo para no esperar las dos jornadas restantes, pero el empate de Ecuador en La Paz ante Bolivia y la derrota frente a Uruguay dejó las cosas a la expectativa en la segunda semana de octubre. Colombia debe retomar el fútbol que tuvo hasta los partidos de la doble jornada de junio, cuando igualó con Argentina y venció a Perú.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad