Arturo Vidal y Alexis Sánchez encabezan lista de Chile para duelos en eliminatorias

Septiembre 23, 2015 - 12:00 a.m. Por:
AFP - El País

La actual campeona de América iniciará ante Brasil y Perú su camino hacia Rusia 2018.

Sin sorpresas, con Arturo Vidal y Alexis Sánchez a la cabeza, Chile convocó este miércoles a 16 futbolistas que militan en el extranjero de cara a los duelos ante Brasil y Perú en octubre en el inicio de las eliminatorias sudamericanas rumbo a Rusia-2018.

Claudio Bravo, arquero titular y capitán del flamante campeón de América, forma parte de la nómina pese a que una lesión lo dejó fuera de las canchas en las últimas semanas en su club, el Barcelona de España.

El entrenador argentino Jorge Sampaoli mantiene la base de futbolistas que en julio le dio a Chile en su tierra su primer título internacional, al vencer en la final de la Copa América a la poderosa argentina de Lionel Messi.

El 'Rey' Arturo forma parte de la lista despejando los rumores sobre una posible salida del equipo del mediocampista del Bayern Munich luego de que en el último partido amistoso de Chile, disputado en septiembre ante Paraguay, el mediocampista dejara la concentración del equipo, liberado por el entrenador, debido a "inconvenientes personales".

Tras una oleada de críticas y rumores sobre una posible mala conducta del jugador de parte de la prensa local, Sampaoli respaldó a su estrella y negó cualquier acto de indisciplina.

Vidal protagonizó uno de los escándalos más sonados de la Copa América cuando en plena competencia chocó en su Ferrari en estado de ebriedad, un inconveniente que no le impidió seguir al frente de su equipo.

Gary Medel del Inter de Milán y Mauricio Isla del Olimpique de Marseille francés, son otros de los pilares de Chile que estarán presentes el 8 de octubre ante Brasil, en el estadio Nacional de Santiago y cinco días después en Lima frente a Perú.

A los históricos del equipo Sampaoli se sumaron dos nuevos nombres: Christian Vilches, del Atletico Paranaense, y Fabián Orellana, del Celta de Vigo.

La gran ausencia es la del mediocampista Charles Aránguiz (Bayern Leverkusen, Alemania), quien sufre una lesión que lo dejó fuera de combate hasta el 2016.

El plantel definitivo de 23 futbolistas se completará con jugadores que militan en el torneo chileno.

Lista de convocados:

Arqueros: Claudio Bravo (FC Barcelona, España)

Defensas: Miiko Albornoz (Hannover 96, Alemania), Mauricio Isla (Olimpique de Marseille, Francia), Eugenio Mena (Cruzeiro, Brasil), Gary Medel (FC Inter, Italia), Christian Vilches (Atlético Paranaense, Brasil), Gonzalo Jara (FSV Mainz 05, Alemania), Francisco Silva (Chiapas FC, México).

Mediocampistas: Marcelo Díaz (Hamburger SV, Alemania), Matías Fernández (AC Fiorentina, Italia), Felipe Gutiérrez (FC Twentte, Holanda), Jorge Valdivia (Al-Wahda FC, Emiratos Arabes), Arturo Vidal (Bayern Munich, Alemania). 

Delanteros: Alexis Sánchez (Arsenal FC, Inglaterra), Eduardo Vargas (TSG 1899 Hoffenheim, Alemania), Fabián Orellana, (Celta de Vigo, España).

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad