Artilleros de la Selección Colombia, de romance con las redes en Europa

Octubre 25, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Artilleros de la Selección Colombia, de romance con las redes en Europa

El delantero colombiano Téofilo Gutiérrez, fue figura en Portugal del Sporting de Lisboa.

Carlos Bacca, Teófilo Gutiérrez y Jackson Martínez, fueron figuras en Italia, Portugal y España respectivamente.

Atención José Pékerman. Los delanteros de la Selección Colombia, Carlos Bacca, Teófilo Gutiérrez y Jackson Martínez, volvieron a demostrar ayer que están listos para los próximos juegos del equipo nacional en las Eliminatorias Suramericanas.

Los dos primeros ratificaron su romance con las redes contrarias con el Milán y el Sporting de Lisboa respectivamente, mientras que Jackson parece sacudirse de su mal momento y marca por segundo fin de semana consecutivo con el Atlético de Madrid.

Bacca sigue demostrando que sin importar la camiseta es un artillero de raza y con los 'Rossoneros' lo está dejando más que claro. Llegó a cinco tantos en la liga italiana, y esta vez su víctima fue el Sassuolo, equipo al que derrotaron 2-1 como locales.

La anotación del hijo predilecto de Puerto Colombia llegó sobre los 31 minutos desde el punto penal para que los locales se fueran adelante. Domenico Benardi igualó a los 53 de juego, mientras que Luiz Adriano a los 83 dio cifras concretas para que los milanistas ganaran. 

Hay que recordar que a mitad de semana se había dicho que Carlos Bacca no podría estar en los próximos compromisos por problemas musculares. Ayer quedó claro que se pudo recuperar y lo demostró con un gol más para su cuenta personal.

En este momento Bacca es el máximo goleador del Milán en todas las competiciones, ya que a los 5 en liga se suman otros cinco más en la Copa de Italia. El otro colombiano, Cristian Zapata, fue suplente.

El aroma cafetero se hizo más fuerte en las canchas italianas con la cuarta anotación en el calcio de Luis Fernando Muriel.

El atacante fue el encargado de marcar el primer tanto de la Sampdoria como local en el triunfo 4-1 ante el Verona. El gol del costeño llegó sobre los 11 minutos del cotejo, y le dio apertura a una victoria cómoda de su conjunto. 

Entre tanto, en  un partidazo para el Sporting de Lisboa, el barranquillero Teófilo Gutiérrez, otra vez volvió a aparecer y se hizo presente para su equipo marcando uno de los tres goles en el triunfo del Sporting de visita ante el Benfica.

El tanto de ‘Teo’ abrió el marcador ante el Benfica a los 9 minutos y marcó el camino de su equipo para la victoria. Slimani a los 22 y Ruiz a los 36, pusieron el 3-0 final.

Pero el domingo no pudo ser mejor para los goleadores colombianos. Jackson Martínez, parece que solucionó todos sus problemas con las redes contrarias, y volvió a marcar con el conjunto ‘Colchonero’ en la victoria 2-1 ante el Valencia. 

Jackson hizo el primer tanto del Atlético de Madrid a los 31 minutos de la primera parte, aprovechando el error en la defensa de los visitantes y definió claramente para el equipo de casa.

Los delanteros de la selección volvieron a marcar en Europa y por el momento dan tranquilidad.

 

Dorlan también marcó El atacante colombiano  Dorlan Pabón, nuevamente volvió a ser destacado en el compromiso  en el que el Monterrey venció 3-1 a los Xolos. En el mismo equipo  también fue titular el volante Edwin Cardona, quien otra vez volvió  a ser de los destacados en los rayados de Monterrey. El  tanto de Dorlan fue sobre los 62  minutos del cotejo. Dorlan  Pabón llegó a 7 anotaciones en lo que va del campeonato mexicano con el club Monterrey.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad