Arsenal pierde ante el Everton en la Liga Premier

Diciembre 13, 2016 - 12:00 a.m. Por:
AFP - El País
Arsenal pierde ante el Everton en la Liga Premier

Imagen de un partido entre Arsenal y Everton por la Liga Premier de Inglaterra.

El equipo de Arsene Wenger sufrió un revés en su camino por llegar a lo más alto de la tabla de posiciones en Inglaterra.

El Arsenal (2º) sufrió una derrota en la cancha del Everton (7º) en su carrera hacia el liderato (2-1), la primera desde el 14 de agosto, este martes en partido adelantado de la 16ª fecha del campeonato inglés.

Los 'Gunners' de Arsene Wenger se quedan pues a tres unidades del Chelsea, que se mide el miércoles con el colista Sunderland, y podrían ser alcanzados por el Liverpool en caso de que los 'Reds' superen al Middlesbrough (16º).

El equipo londinense sumó su segunda derrota de la temporada en la Premier, luego de la sufrida en la primera fecha, el 14 de agosto ante el Liverpool.

El Arsenal llegaba a Liverpool para enfrentarse al Everton con la opción de colocarse provisionalmente como líder de la clasificación.

Todo parecía ir sobre ruedas cuando el chileno Alexis Sánchez abrió el marcador con un golpe franco (20) que desvió un defensor, pero el conjunto local se metió en el partido antes del descanso con un cabezazo de Séamus Coleman (44).

En el minuto 86, Ashley Williams dio los tres puntos al Everton con otro remate de cabeza a la salida de un córner. En el otro partido adelantado, el Bournemouth (8º) confirmó su buen inicio de temporada al derrotar 1-0 al vigente campeón, Leicester, con un tanto de Marc Pugh (34).

Los 'Foxes' se quedan con sólo cuatro unidades más que el primer equipo que ocupa puestos de descenso, el Swansea.

La 16ª fecha de la Premier League, una de las varias que jalonan el apretado calendario del mes de diciembre y de principios de enero, se completa el miércoles con la disputa de ocho partidos, entre los que destacan, además del Chelsea - Sunderland, el Mánchester City (4º) - Watford (9º) y el Liverpool (3º) - Sunderland (20º).

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad