Arsenal de David Ospina y Liverpool, favoritos en semifinales de FA Cup

Abril 17, 2015 - 12:00 a.m. Por:
AFP - El País
Arsenal de David Ospina y Liverpool, favoritos en semifinales de FA Cup

David Ospina, arquero colombiano del Arsenal.

Los colombianos serán protagonistas en esta fase del certamen inglés. Ospina, que podría aparecer en la nómina, aunque en Copa es alternativa y el chocoano Carlos Sánchez con Aston Villa.

Arsenal y Liverpool, los dos grandes favoritos en las semifinales de la FA Cup inglesa del sábado y domingo en Wembley, tienen la intención de deshacerse de Reading (D2) y Aston Villa, respectivamente, para verse las caras en la final del 30 de mayo.

Los 'Gunners', tras ocho victorias consecutivas y once éxitos en doce encuentros, pueden aspirar por luchar en dos competiciones ya que son segundos en Premier, aunque lejos del líder Chelsea (a siete puntos y un partido menos para los Blues).

El Arsenal cuenta con las bajas de Alex Oxlade-Chamberlain y del español Mikel Arteta, pero recupera a Jack Wilshere y al francés Mathieu Debuchy, inédito este 2015.

El equipo londinense se apoyará sobre todo en la fortaleza del dúo atacante formado por el francés Olivier Giroud y el chileno Alexis Sánchez, 36 tantos entre los dos.

"Es peligroso, tenemos nuestro nivel de alerta al máximo, aprendimos la lección ante el Wigan el año pasado", recordó el técnico Arsene Wenger sobre la clasificación tras la tanda de penales el año pasado. "Reading tiene numerosos jugadores experimentados. Su estilo con muchos centros al área les hace peligrosos". 

Frente al conjunto del norte de la capital estará el decimoctavo de la segunda pisión inglesa. Un Reading que no llega en su mejor forma con solo un partido ganado de los últimos diez, y ninguno de los cinco que siguieron a la clasificación para estas semifinales tras eliminar al Bradford (D3).

Los 'Royals', que perdieron sus 12 encuentros contra el Arsenal, están en semifinales por primera vez desde hace 88 años y nunca pasaron de ahí.

"No podemos ir a Wembley y esperar nuestro turno", aseguró su entrenador Steve Clarke. "Es una pequeña recompensa para nuestros aficionados y para nosotros, se trata de tener una buena mentalidad para hacer nuestro trabajo, en ese caso, podemos pasar" .  

El domingo, la otra semifinal enfrentará al quinto clasificado de la Premier, Liverpool, con pocas posibilidades de acceder a puestos de Champions, ante el decimoquinto, Aston Villa, que aún no aseguró la permanencia.

Frenados en seco por dos derrotas, los 'Reds', a cuatro puntos de la Champions, tuvieron que poner en marcha el motor de nuevo. El técnico norirlandés Brendan Rodgers no contará con Daniel Sturridge en la punta de ataque, por lo que Raheem Sterling volverá a actuar en una posición que no es natural para él.

Sin embargo, el rapidísimo extremo volvió a la senda del gol el pasado lunes ante el Newcastle (2-0). Los Villanos llegan con confianza tras ganar al Tottenham (1-0), su única victoria en cuatro jornadas. Después de anotar ocho de sus once goles de la temporada en los últimos seis partidos, el delantero belga Christian Benteke es el hombre a seguir en el equipo de Tim Sherwood.

Esta temporada, cada equipo se impuso en el terreno del otro, pero esta vez la batalla será en terreno neutral, Wembley.  

Programa semifinales de la FA Cup inglesa

Sábado: 

Reading (D2) - Arsenal - 9:20 a.m. de Colombia.

 

Domingo: 

Aston Villa - Liverpool  - 7:00 a.m. de Colombia.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad