Arsenal de David Ospina abre la temporada de la Liga Premier

Agosto 11, 2017 - 09:40 a.m. Por:
Agencia EFE - El País
Foto Interna David Ospina

David Ospina, portero colombiano del Arsenal inglés.

El Chelsea de Antonio Conte defiende el título conquistado la temporada pasada ante el acoso del resto de ‘grandes’ de Inglaterra: Manchester United, Arsenal, Manchester City, Liverpool y Tottenham Hotspur, en la que se presume será la Premier League más abierta y emocionante de los últimos años.

Los pudientes equipos de la liga inglesa, apoyados en su jugoso contrato de derechos de televisión, han vuelto a acudir en masa al mercado de fichajes y han superado con creces la sonada cifra de 1000 millones de libras invertidos en futbolistas.

Álvaro Morata (Chelsea), Kyle Walker (Manchester City), Alexandre Lacazette (Arsenal), Romelu Lukaku (Manchester United), Mohamed Salah (Liverpool), Jordan Pickford (Everton), Kelechi Iheanacho (Leicester) o ‘Chicharito’ Hernández (West Ham) son algunos de los nombres que han hecho saltar la banca durante este ajetreado mercado veraniego.

A falta de poco más de 20 días para que cierre el mercado —y con el fichaje confirmado del colombiano José Izquierdo por el Brighton, por 13,5 millones de libras—, los clubes de la categoría reina del fútbol inglés necesitan gastar ‘solo’ 100 millones de libras más para superar su récord histórico.

El City de Pep Guardiola, que afronta su segundo curso en Inglaterra, es uno de los clubes que más ha contribuido a ello, ya que ha invertido nada menos que 218 millones de libras en seis jugadores: Bernardo Silva (Mónaco), Ederson (Benfica), Danilo (Real Madrid), Douglas Ruiz (Vasco de Gama, cedido al Girona) y Benjamin Mendy (Mónaco), además del mencionado Walker.

A los azules de Mánchester les siguen sus vecinos del United, que tras la marcha de Zlatan Ibrahimovic, y después de asegurarse fútbol de Liga de Campeones, han reclutado a tres grandes nombres como son Lukaku (Everton), Victor Lindelof (Benfica) y Nemanja Matic (Chelsea) por 150 millones de libras.

El vigente campeón, el Chelsea, donde se esperan hasta cuatro fichajes de última hora, ha gastado también de lo lindo (130 millones) en tres futbolistas —Willy Caballero llegó gratis del City—: Tiemoue Bakayoko (Mónaco), Antonio Rüdiger (Roma) y Morata (Real Madrid).

Solo dos equipos no han abierto la chequera todavía, el Stoke City de Mark Hughes y el Tottenham Hotspur del argentino Mauricio Pochettino, que ha perdido, sin embargo, a uno de sus baluartes —el lateral Walker— y al que la afición le pide encarecidamente refuerzos. Si bien el Stoke se ha hecho con cinco futbolistas, algunos de la talla de Kurt Zouma, Darren Fletcher o Eric Choupo-Moting, los ‘Spurs’ todavía no han reforzado la plantilla.

Rueda el balón
El encargado de abrir la temporada 2016/2017 no será el campeón, el Chelsea, sino sus vecinos del Arsenal.

Con Arsene Wenger al mando, quien afronta su vigesimoprimera temporada en el norte de la capital, los ‘Gunners’ debutan en liga este viernes en el Emirates Stadium ante un Leicester City que ha perdido el aura ganadora y al que no le queda otra que soñar con intentar pelear por Europa.

La jornada
Viernes 11: Arsenal-Leicester (1:45 p.m.).

Sábado 12: Watford-Liverpool, Chelsea-Burnley, Crystal Palace-Huddersfield, Everton-Stoke City, Southampton-Swansea, West Bromwich-Bournemouth y Brighton & Hove Albion- City.

Domingo 13: Newcastle United-Tottenham Hotspur y Manchester United-West Ham United.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad