Arsenal con David Ospina en el arco pasa a Octavos en la FA Cup

Enero 30, 2016 - 12:00 a.m. Por:
AFP - El País
Arsenal con David Ospina en el arco pasa a Octavos en la FA Cup

Imagen de un partido del Arsenal de David Ospina ante Burnley, correspondiente a una fase de la Copa FA de Inglaterra.

El guardameta antioqueño reapareció como titular con el cuadro londinense.

El chileno Alexis Sánchez fue al autor del gol de la apurada victoria del Arsenal en su campo contra el Burnley, de segunda división, por 2-1, este sábado en su eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa de Inglaterra.

La victoria del Arsenal en el Emirates Stadium le permite seguir soñando con ser el primer equipo en lograr tres FA Cups consecutivas desde que el Blackburn Rovers lo lograra entre 1884 y 1886.

En su primer partido como titular desde hace dos meses debido a una lesión muscular, el chileno Alexis Sánchez centró a Calum Chambers para que éste abriera el marcador en el minuto 19, con un fino disparo con la parte exterior de su pie derecho.

El galés Sam Vokes empató de cabeza para Burnley a la media hora de partido, pero Arsenal, que hizo nueve cambios respecto a su anterior encuentro, materializó la victoria en el minuto 53, cuando Alexis Sánchez anotó el segundo tanto de su equipo.

En otro partido de dieciseisavos de final, el nigeriano Kelechi Iheanacho marcó tres goles en la victoria del Mánchester City en el campo del Aston Villa, por 4-0.

El cuarto tanto del City lo anotó Raheem Sterling (76) . Por su parte, el Tottenham ganó 4-1 en terreno del Colchester, de tercera división, con un doblete del belga Nacer Chadli. Chadli marcó en los minutos 27 y 79. Los otros goles de los Spurs los lograron Eric Dier (64) y Tom Carroll (82).

El tanto de los locales lo marcó en propia puerta Ben Davies (80) . El viernes el Manchester United se impuso en el campo del quinto clasificado de segunda división, Derby County (3-1), ofreciendo de este modo un respiro a su entrenador Louis van Gaal, en la cuerda floja desde hace semanas.

Los goles de Wayne Rooney (16), del holandés Daley Blind (65) y del español Juan Mata (83), le dieron la victoria ante un Derby, que llegó a empatar por medio de George Thorne en el 37.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad