Arreglo del gramado del Metropolitano, casa de la Selección Colombia, tardará 100 días

Noviembre 22, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa - Barranquilla

Los trabajos se hicieron necesarios luego de las molestias por parte de los jugadores de la Selección Colombia, que disputan sus partidos de eliminatorias en esta cancha.

Tres meses o 100 días máximo, durarán los trabajos de desmonte y sembrado de la nueva grama del estadio Roberto Meléndez, cuyos trabajos de desmonte de la hierba se iniciaron desde el día domingo, después del compromiso entre Junior y La Equidad.

“Los trabajos tardarán tres meses de duración, tiempo en el que estará cerrado parcialmente el escenario deportivo. Estas obras le permitirán a Barranquilla tener la mejor cancha del país y albergar los juegos de eliminatorias y demás competencias con los mejores estándares”, dijo el Secretario de Recreación y Deportes, Joao Herrera Olaya.

Explicó que el proceso iniciado “es porque esta cancha ha dado su uso total y se empieza a instalar un nuevo gramado con la última generación, la última tecnología, a la altura de las mejores del mundo. Se va a retirar toda esta grama y arena, esperamos tener los trabajos listos en los próximos 100 días”.

El funcionario agregó que 40 personas están a cargo del cambio del gramado. Lo harán en dos turnos, de 6:00 de la mañana a 1:00 de la tarde y de 1:00 de la tarde a 9:00 de la noche, “hasta los días de fiesta se trabajará. Queremos hacer las cosas bien y en tiempo récord”.

Juan Carlos Salamanca, representante de la firma Equiver, que tiene a su cargo estos trabajos, explicó que se está retirando el gramado para instalar uno nuevo, acorde a las verdaderas necesidades del estadio.  

“Será un gramado bermuda híbrida 419, que se utiliza en todos los estadios de clima cálido en el mundo, para deportes de alto rendimiento. El proceso, en cuanto a tiempo y logística, lo estamos coordinando con el Distrito para que sea lo menos traumático posible durante la etapa de evacuación y renovación del sustrato donde está la raíz del campo. Aquí vamos a utilizar equipo de mediano peso para que la pista no se vea afectada y para que sea más fácil evacuar”, afirmó Salamanca.

Sobre los trabajados que se harán en el estadio dijo que estos se harán por etapas. “Una primera será evacuar el campo actual de toda la capa orgánica. Vamos a salvar la grama en dos tandas para que sirva en otro campo que quiera la secretaría. La segunda será evacuar la arena que tenía el campo. Todo se va a reemplazar por uno nuevo, se va a revisar el tema de drenaje y riego, se va a colocar una malla nueva para separar estos materiales, se va a colocar una nueva arena que es lavada y seleccionada, traída de la zona de Valledupar y Montería, es una arena acorde para este tipo de grama, y posteriormente se hará su siembra”.

Tanto la administración distrital como la firma Equiver confirmaron que la nueva cancha del estadio Roberto Meléndez estará lista para el próximo juego de eliminatorias de la selección Colombia en marzo próximo, cuando Colombia reciba el 23 de marzo al representativo de Bolivia.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad