El pais
SUSCRÍBETE

Arranque histórico de Colombia en Brasil 2014

La selección Colombia logró su mejor resultado en el arranque de un Mundial al vencer 3-0 a Grecia en el Mundial Brasil 2014.

14 de junio de 2014 Por: Elpais.com.co | AFP

La selección Colombia logró su mejor resultado en el arranque de un Mundial al vencer 3-0 a Grecia en el Mundial Brasil 2014.

El 3-0 conseguido este sábado ante Grecia, en el estreno del grupo C del Mundial de Brasil, es el triunfo más amplio conseguido por Colombia en las cinco ediciones del torneo en las que ha participado. Reviva aquí los goles de la Selección Colombia El equipo iba ganando 2-0 hasta el descuento final, cuando James Rodríguez firmó el 3-0 definitivo (90+3) y permitió al equipo de José Pekerman hacer historia en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, ya que hasta ahora la mayor victoria del equipo amarillo en una Copa del Mundo absoluta había sido conseguida con dos tantos de margen. Fue así en la anterior ocasión en la que Colombia había ganado un debut en el torneo, el de Italia-1990, cuando el equipo de Francisco Maturana superó entonces por 2-0 a los Emiratos Árabes Unidos en Bolonia. Colombia, eso sí, ha llegado a conseguir hasta cuatro tantos en un partido mundialista. Fue en la edición de Chile-1962, la primera en la que participó el país, y allí se igualó 4-4 con la Unión Soviética en Arica, en una primera fase en la que los colombianos quedaron eliminados después tras caer 5-0 ante Yugoslavia. Vea aquí el Especial Mundial Brasil 2014

AHORA EN Deportes