Arrancó la última visita FIFA al ‘Pascual Guerrero’

Arrancó la última visita FIFA al ‘Pascual Guerrero’

Julio 18, 2011 - 12:00 a.m. Por:
El País.com.co
Arrancó la última visita FIFA al ‘Pascual Guerrero’

Imagen de archivo donde aparecen los representantes de la FIFA durante una de las visitas al estadio 'Pascual Guerrero'.

Promediando las 10:40 a.m. del lunes, comenzó la última visita de la FIFA al estadio ‘Pascual Guerrero’ de Cali, que será entregado oficialmente al ente regidor del fútbol orbital de cara al Mundial Sub 20 (Julio 29-Agosto 20).

Promediando las 10:40 a.m. del lunes, comenzó la última visita de la FIFA al estadio ‘Pascual Guerrero’ de Cali, que será entregado oficialmente al ente regidor del fútbol orbital de cara al Mundial Sub 20 (Julio 29-Agosto 20).Una vez arribaron al escenario del barrio San Fernando, el bus que transportaba a los miembros FIFA ingresó directo al estadio y, por lo tanto, no hubo atención a los medios de comunicación.Un total de ocho miembros FIFA, encabezados por el español Iñaki Álvarez, se repartieron la agenda del día en comisiones que evaluarán las obras en materia de Mercadeo, Tecnología, Comunicaciones, Campos Deportivos y Hoteles. También hace parte de la visita el Presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya.Dicha agenda se hará extensiva hasta las horas de las noche, pues uno de los flancos a evaluar es el relacionado con las luminarias del estadio.El Alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina dijo, antes del comienzo de la última revisión FIFA, que en la jornada nocturna se corregirá un “exceso de iluminación” en el nuevo sistema de luminarias.Asimismo el funcionario dijo que, una vez termine el Mundial Sub 20, vendrán dos tareas importantes, “con las barras y para organizar todo el complejo comercial y de servicios que tendrá el estadio, con biblioteca, locales comerciales y plazoleta de comidas”. Con respecto a la pista atlética, una de las obras que quedará pendiente por entregar, el máximo funcionario de los caleños aseguró que “menos mal no se instaló, pues se hubiera dañado con tanto trabajo al interior del estadio y tanta soldadura”.Según Jorge Iván Ospina, el total de inversión que se le hizo al estadio ‘Pascual Guerrero’ estuvo por el orden de los 83 mil millones de pesos.La ciudad de Cali albergará las selecciones mundialistas del Grupo B, integrado por Portugal, Camerún, Uruguay y Nueva Zelanda.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad