Arrancaron actividades del Consejo Americano del Deporte

Arrancaron actividades del Consejo Americano del Deporte

Abril 26, 2018 - 08:07 a.m. Por:
Elpais.com.co
CADE

Varias organizaciones del deporte continental se dan cita por estos días en la capital del Valle.

Prensa Coldeportes / El País

Arrancaron ayer las actividades del Consejo Americano del Deporte (CADE), donde se conversaron temas en torno al futuro de la actividad deportiva en la región.

La asamblea del Consejo Americano del Deporte tomó en esta primera sesión de trabajo varias decisiones. El Consejo Suramericano del Deporte (Consude) fue la primera organización en tener reuniones.
La primera decisión adoptada fue que el fútbol femenino pasará a ser un deporte obligatorio en los Juegos Suramericanos.

La segunda, se ratificó a Surinam como sede de los XXV Juegos Escolares del 2019. La tercera, se aprobó la página web oficial del Consude, donde se exponen notas de actualidad, y finalmente, se socializaron cambios del organigrama de la asamblea, puntos que quedarán consignados en los estatutos del Consude para la vigencia 2019.

Óscar Fernández, presidente del Instituto del Deporte Peruano, dio a conocer la mascota y el logosímbolo de los Juegos Escolares 2018 que se realizarán en el país inca.

El organismo multilateral, presidido por Clara Luz Roldán, directora de Coldeportes, contó con la presencia de representantes de Chile, Brasil, Bolivia, Uruguay, Venezuela, Perú, Argentina y Surinam.

Taru, palabra que proviene de Taruka (venado andino), será la mascota designada para representar las justas.

Los anfitriones dieron a conocer los lugares más emblemáticos de la ciudad que recibirá a niños, niñas y jóvenes de todo el continente y además expusieron con imágenes los escenarios en los que se medirán los participantes.

Los máximos dirigentes iberoamericanos harán un balance de los distintos temas concernientes al deporte y darán a conocer los planes hacia el futuro para seguir fortaleciendo lazos de hermandad entre los distintos países de la región.

Además, de manera específica, también se harán asambleas de los otros organismos en el marco de las discusiones del CADE, es decir, del CID, Consude y Concecade.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad