Arrancan los octavos de final de la Copa Postobón

Agosto 06, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa / El País
Arrancan los octavos de final de la Copa Postobón

En la imagen una acción del partido entre Deportes Quindío y Deportes Tolima correspondiente a la jornada 10 de la Copa Postobón.

Esta semana se cumplirán seis de los ocho partidos programados para la fase, porque los juegos Santa Fe-Alianza Petrolera y Nacional-Pasto fueron aplazados para la próxima semana.

Luego de la fase de grupos que reunió a los 36 clubes profesionales afiliados a la Dimayor, este miércoles arranca la fase definitiva de la Copa Postobón, la que da comienzo a la eliminación directa con los octavos de final que reúne a los 16 mejores equipos del certamen. Esta semana se cumplirán seis de los ocho partidos programados para la fase, porque los juegos Santa Fe-Alianza Petrolera y Nacional-Pasto fueron aplazados para la próxima semana. El juego de Bogotá se movió de fecha por los eventos del Festival de Verano, que tendrán ocupado El Campín con la final del Campeonato Nacional Femenino de Fútbol Sub20, mientras que el duelo entre nariñenses y antioqueños no se jugará por los compromisos de los dos clubes en la Copa Sudamericana. Los octavos de final reúnen a cinco clubes de la segunda división, América, Real Cartagena, Unión Magdalena, Fortaleza y Bucaramanga y a 11 de primera, Cali, Tolima, Chicó, Santa Fe, alianza Petrolera, Junior, Millonarios, Medellín, Quindío, Pasto y Nacional. En los enfrentamientos, dos serán entre clubes de segunda división, cinco entre equipos de primera y sólo Unión Magdalena contra Deportivo Cali rivalizará a conjuntos de diferente categoría. La jornada se abre este miércoles a las 3:00 de la tarde, con los duelos Unión Magdalena-Cali y Bucaramanga-Real Cartagena, mientras que a las 3:15 de la tarde, en Ibagué Tolima recibe al Boyacá Chicó y en la noche Millonarios visita al Atlético Junior. Para el jueves quedaron programados los compromisos entre Fortaleza y América en el estadio de Techo en Bogotá, en tanto que Medellín recibe en el Atanasio Girardot a Quindío. Finalmente, los dos juegos aplazados quedaron para el próximo miércoles 14 de agosto, cuando Santa Fe reciba la visita de Alianza Petrolera y Nacional vaya al estadio Libertad de Pasto. Los partidos de vuelta, en las llaves que se juegan esta semana, se cumplirán entre el 14 y 15 de agosto, pero el partido entre cardenales y santandereanos será el 4 de septiembre, y el juego de paisas y nariñenses irá el 21 de agosto. El formato de competencia indica que en los octavos de final arranca la fase de eliminación directa, que termina el 6 de noviembre con la vuelta de la final, cuando se conocerá el sucesor de Atlético Nacional, vigente campeón de la Copa y de la Liga. Entre los goleadores, Yorleys Mena de Real Cartagena lidera la tabla con 9 celebraciones, seguido por John García, de Alianza Petrolera, con 6, así como un grupo de tres artilleros con 5 goles cada uno. El campeón de la Copa Postobón obtiene un cupo para la Copa Sudamericana de 2014.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad