¡Arranca la fiesta de la Copa América!

Junio 11, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País
¡Arranca la fiesta de la Copa América!

Las figuras de la Copa América de Chile 2015.

A partir de este jueves la alegría del fútbol se toma a Chile con el inicio de la Copa América. Argentina, Brasil, Colombia, Uruguay y los locales parten como los favoritos

En esta parte del mundo, el fútbol se vive, se siente y se huele de una forma distinta. La gente canta los 90 minutos, puede verse todo un partido de pie y cualquier gol puede terminar en un carnaval. Ese es el mayor encanto que tiene este deporte en Suramérica, que por casi un mes estará de fiesta por el inicio  de la Copa América del 2015 en suelo chileno.

A partir de este jueves los fanáticos del fútbol tendrán la atención puesta sobre las 12 selecciones que participarán, los 9 estadios y la pelota. Los equipos participantes jugarán, arriesgarán y buscarán a como dé lugar ganarse una de las copas más importantes del mundo.

El camino no será fácil para ninguno, pero sí hay que decir que hay unas selecciones que tienen la estampa de favoritos y que tendrán que soportar una gran presión. 

Chile será uno de los más exigidos. La selección austral tendrá la difícil tarea de lograr el título en casa ante unos hinchas a los que el fracaso ni siquiera se les pasa por la cabeza. 

 Porque es que el equipo rojo tiene un estilo de juego interesante impuesto por un técnico trabajador y eficiente como Jorge Sampaoli. Además, jugadores que están en la élite como Claudio Bravo, Arturo Vidal y Alexis Sánchez hacen parte del plantel austral, que es consciente del gran desafío.

“Tenemos que mantener la calma y saber que jugar en casa debe ser algo que nos impulse a ganar” afirmó el delantero del Arsenal inglés Alexis Sánchez. 

 “Somos la mejor generación de Chile, pero nos hace falta ganar algo”, dijo Arturo Vidal, volante de la Juventus.

Pero los chilenos no son los únicos pretendientes de la Copa. Los de siempre, Brasil y Argentina, tienen argumentos para pelear.

Después de caer 7-1 ante Alemania en las semifinales del pasado Mundial en su propia casa, los brasileños contrataron como técnico a Dunga, quien le ha dado un vuelco al estilo de juego que venía practicando la ‘Canarinha’ con Luis Felipe Scolari.

 Con Neymar en un gran nivel, Brasil buscará una nueva corona en esta competición. 

 Argentina, por su parte, llega con el tremendo peso de sus figuras, encabezadas por el astro del Barcelona Lionel Messi, quien antes de viajar a suelo chileno disparó: “LLego mejor a esta Copa de lo que llegué el año pasado al Mundial”. 

La frase de ‘Lío’ es una apuesta clara de lo que quiere la albiceleste, que además tiene en su artillería a hombres como Sergio el ‘Kun’ Agüero y Carlos Tévez, goleadores esta temporada en Inglaterra e Italia, respectivamente.

Pero dentro de esa bolsa también hay que meter a la selección Colombia de José Pékerman. La ‘Tricolor’ desde hace rato tiene aire en el pecho por su quinto lugar en la Copa del Mundo Brasil 2014 y hombres como David Ospina, James Rodríguez, Radamel Falcao García, Carlos Bacca, Jackson Martínez y compañía están con la mente puesta en ser una generación que pase a la historia por obtener un título importante.

“A la Copa vamos a ir con todo”, afirmó Pékerman, quien tiene claro que tiene con qué pelear por ser campeón.

 Pero tampoco se puede dejar por fuera al actual campeón, Uruguay, quien con un recambio en su nómina se aferrará a los goles de Édison Cavani para defender el título. 

Aunque no se sabe quién será campeón, lo que  no tiene discusión es que la Copa  posee todos los ingredientes  para que  solamente se hable de fútbol.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad