Arranca el Abierto de Australia, primer primer Grand Slam del año

default: Arranca el Abierto de Australia, primer primer Grand Slam del año

Esta noche inicia el Australian Open, que promete traer muchas emociones. Cuatro colombianos tendrán acción.

Arranca el Abierto de Australia, primer primer Grand Slam del año

Enero 15, 2017 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Arranca el Abierto de Australia, primer primer Grand Slam del año

Novak Djokovic espera revalidar su título del Australian Open.

Esta noche inicia el Australian Open, que promete traer muchas emociones. Cuatro colombianos tendrán acción.

El ‘sueño de Melbourne’ inicia al calor del verano australiano y la mirada expectante de millones de aficionados que entienden que en este Australian Open todos son favoritos. 

Es la edición 105 del certamen, que hace un año sacó lo mejor de Novak Djokovic y Angelique Kerber, pero que desde esta noche en Colombia (lunes en Australia) tendrá una situación bien distinta.

En el 2016 el serbio ‘Nole’ llegaba inatajable en la cumbre del ránking mundial, Andy Murray no daba visos de superarlo y  Roger Federer sostenía su leyenda en el podio del ATP. Hoy, la punta es del británico Murray, Roger no hace parte de los mejores diez y  Djokovic busca recuperar el trono que le perteneció.

Mientras tanto, Angelique Kerber estrena su corona del ránking en un Abierto de Australia. Hace un año, cuando lo ganó, apenas aparecía cerrando el Top 10. 

Es también un contexto distinto para la norteamericana Serena Williams, quien empezó a perder su hegemonía justamente en la versión anterior del abierto oceánico.

Sin duda, tras un 2016 sorprendente, las dos semanas del certamen estarán sumidas en las más intensas emociones.

Además, cuatro colombianos: Santiago Giraldo, Mariana Duque, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah estarán en el ruedo.

Todo sobre la mesa para que inicie la danza de las raquetas sobre el azul intenso de la pista de Melbourne.

'Nole' defiende el títuloNovak Djokovic disputa en Melbourne un título que ya ha tenido seis veces en su haber. Es el actual campeón y la pista australiana ha sido su cómplice en las últimas cinco ediciones.  De no haber sorpresas, ‘Nole’ estará asestando golpes en las instancias finales y buscará encarar a Murray, su más directo rival.Algo mostró de sus intenciones en Doha, hace una semana, cuando le arrebató un invito de 28 juegos al escocés en la final.
Murray busca ventajaEl mejor ubicado en el escalafón mundial nunca ha ganado en Australia, pero sabe que en Melbourne tendrá la oportunidad de adelantar su ventaja sobre su más directo rival: un Djokovic que le venció en el reciente torneo de Doha. Cinco finales perdidas no dejan un buen saldo para el escocés en el certamen oceánico, pero llega aún con el ímpetu que en el 2016 le permitió crecer a pasos de gigante sobre las espaldas de los siempre favoritos.
'Angie' tiene la coronaLa raqueta germana conquistó su primer Grand Slam en este mismo torneo hace un año y se encaminó en una temporada excelsa que solo pudo terminar con su liderato del tenis orbital, sobrepasando a la mítica Serena Williams. No querrá entregar su corona, ni del ránking ni del Slam, pero tendrá que recuperarse  de los tropiezos de  Sydney, donde cayó en primera instancia, y de Brisbane, donde no pudo ir más allá de los cuartos de final.
Serena va por el récordLa estadounidense Serena Williams es la gran favorita de las casas de apuestas para el título femenino de Australia, a pesar de haber cedido su corona en el WTA y haber iniciado el año ‘con el pie izquierdo’ en el torneo de Auckland. Como añadidura, la menor de las hermanas Williams buscará superar a la mítica  Steffi Graf en la lista de las más ganadoras de Grand Slams en la historia, de conseguir el trofeo número 22 de su carrera.
Duque y Giraldo, en singlesLos nacionales Mariana Duque y Santiago Giraldo están sembrados en la primera ronda. La bogotana inicia su cuarta participación enfrentando a la rusa Svetlana Kuznetsova el lunes en la noche de Colombia. Mientras Giraldo, en su sexto Abierto, se medirá con el británico Kyle Edmund.
Una dupla vallecaucanaLos caleños Juan Sebastián Cabal y Robert Farah han llegado a los cuartos de final del torneo oceánico y este año quieren mejorar su registro. Sortearon una temporada notable, haciéndose con cuatro títulos y quedando nominados a ‘Pareja del año’ por la misma ATP.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad