El pais
SUSCRÍBETE
Imagen del estadio Francisco Rivera Escobar, sede de Internacional FC de Palmira.
Imagen del estadio Francisco Rivera Escobar, sede de Internacional FC de Palmira. | Foto: Foto suministrada por Internacional FC

Deportes

Arquero hondureño llega para reforzar a Internacional FC de Palmira, ¿de quién se trata?

El nuevo equipo vallecaucano se prepara para afrontar el torneo de la segunda división del fútbol colombiano.

13 de enero de 2024 Por: Redacción El País

El Internacional FC, que ocupará el lugar de Cortuluá, buscará blindar sus arcos con un refuerzo extranjero. De hecho, una vieja frase del fútbol dice que los equipos se arman de atrás hacia adelante y por eso el nuevo inquilino del fútbol vallecaucano y colombiano anunció su primer refuerzo. Se trata del arquero hondureño, Enrique Roberto Facussé Hasbun.

Enrique Roberto Facussé Hasbun, arquero hondureño.
Enrique Roberto Facussé Hasbun, arquero hondureño. | Foto: Internacional F.C.

El guardameta, de 25 años, llega al equipo palmireño proveniente del Club Deportivo Motagua de su país de origen. Además, Facussé ha contado con participaciones con la Selección de Honduras, la cual es dirigida por el estratega vallecaucano, Reinaldo Rueda.

Al hablar sobre su pase al Internacional FC, Enrique Facussé, oriundo de Tegucigalpa y con 2.01 metros de estatura, fue enfático en que está “muy ilusionado para seguir mi trayectoria y poder crecer. Para poder poner mi granito de arena para los nenes que están creciendo”.

Estadio Rivera Escobar de Palmira | Foto: Imder Palmira

El guardameta, además, recalcó que el fútbol colombiano siempre está en la mira y que por eso espera no solo aportar con su talento, sino también hacer una buena temporada con el equipo. “Del fútbol colombiano se escucha mucho sobre el talento y la técnica, uno quiere aprender de eso. A cada sitio voy a eso, a aprender y crecer con los demás jugadores”, mencionó.

Sobre la llegada del Internacional FC a Palmira, el arquero hondureño mencionó que espera que en esta ciudad “nos acojan con los brazos abiertos, que llenen el estadio. Queremos a la afición atrás apoyándonos en las buenas y en las malas. Esperamos, junto con los aficionados, lograr grandes cosas”.

Internacional FC reemplazará a Cortuluá y jugará en Palmira

Un hecho histórico en el fútbol vallecaucano y nacional se dio con el “nacimiento” de Internacional FC, la escuadra que competirá en el torneo de ascenso y que ocupará el lugar de Cortuluá.

La nueva marca fue lanzada este miércoles, con nuevo escudo y nuevo nombre a través de los canales oficiales que venía manejando el equipo del ‘corazón’ del Valle. Su sede será el estadio Francisco Rivera Escobar de Palmira, ciudad que tendrá dos representantes en la categoría B: la otra escuadra es Orsomarso.

Escudo Internacional FC Palmira
Escudo Internacional FC Palmira | Foto: Prensa Internacional FC Palmira

Luego de 56 años de haber sido creada la Corporación Deportiva de Tuluá y su paso por el fútbol profesional colombiano, empieza en Palmira la nueva era del fútbol con el nacimiento jurídico y deportivo del Internacional Fútbol Club.

AHORA EN Deportes